viernes, 8 de agosto de 2014

DESBARATAN PELIGROSA BANDA EN SALTO GRANDE

Pasada la medianoche de este viernes, personal policial de comisaría 7ma de Salto Grande dio aviso en forma radial, que al observar un vehiculo marca RENAULT modelo 9,  estacionado en zona urbana con  ocupantes de sexo masculino. Al identificar a los masculinos,  los tres descienden del rodado y al ser interrogados por sus datos dos de ellos se dan a la fuga a la gran carrera mientras el restante se trenza en lucha con el personal policial, incluso en un momento del forcejeo el delincuente intenta tomar el arma reglamentaria del uniformado, acción que se frustra al ser finalmente reducido. Se trata de un masculino de 32 años de edad  procedente de la provincia de Salta y que actualmente se domicilia en  la  ciudad de Rosario. 
Luego de alertar a las restantes dependencias de lo sucedido y de la fuga de los dos sujetos aparentemente en otro vehiculo, un Renault 18, se procedió a la requisa del rodado encontrando  en el interior distintos aparatos de telefonía celular, sopletes, tanques de oxigeno, acetileno, mangueras, martillos, herramientas varias de mano, dispositivos tecnología digital para inhibir comunicaciones telefónicas y de disparo de alarmas.
Mientras que la novedad se informaba radialmente a los móviles policiales de Comisaría 3 Totoras, Comisaría 10 Lucio V López, Comisaría 9 Carrizales, y Comisaría 4 de Serodino, siendo aproximadamente la 01.30hs personal policial apostado en jurisdicción de Carrizales diviso el desplazamiento por caminos rurales de un automóvil, siendo este el RENAULT , modelo 18, que había fugado de Salto Grande. Una vez reducidos sus dos ocupantes se los identifico siendo un hombre de 30 años el conductor y uno de 37 al acompañante, ambos domiciliados en la localidad de Salto Pcia. de Bs. As. Revisado el rodado se encuentra una escopeta recortada calibre 16, con 4 cartuchos,  un  revolver calibre 38 con proyectiles listo para disparar, también se secuestran tres mascaras tipo pasa montaña, cinco aparatos de distintas marcas y modelos todos de telefonía celular, guantes de látex y de trabajo.
Ante el importante equipamiento tanto de herramientas como de aparatos tecnológicos y armas se presume una posible tentativa de robo a cometer en alguna vivienda particular o institución con caja fuerte o similar, en Salto Grande o en alguna localidad de la zona.
Se dispuso el arresto y alojamiento de los detenidos, hasta tanto se averigüen sus posibles antecedentes penales y las pericias de los aparatos de telefonía a fin de detectar la comunicación con algún contacto local.  No se descarta que hayan participado en acciones delictivas en el Departamento San Jerónimo. 

No hay comentarios: