martes, 17 de septiembre de 2013

LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES HOCICOS FELICES INDIGNADA CON EL FUNCIONAMIENTO DE UN CANÓDROMO EN LA CIUDAD.

Silo De Gásperi se refirió a un canódromo que estaría funcionando en la ciudad y destacó que ese tipo de actividades deberían estar prohibidas y que traen aparejadas vejaciones a los animales y apuestas ilegales. 
El dato que manejan desde la Sociedad Protectora es que este canódromo funciona desde hace unos meses, y están totalmente en desacuerdo con la actividad que llevan adelante. Sostienen que los perros galgos están entre las razas más maltratadas, y cuando son viejos o se fracturan los abandonan. En las competencias los dopan y eso les afecta la calidad de vida, y les inyectan sustancias que de a poco los envenenan. Los que tienen este tipo de animales suelen tener muchos, y como no castran a las perras más grandes terminan preñadas y originan crías mestizas que luego no quiere nadie y terminan tirados o abandonados en cualquier lugar.  Este canódromo estaba funcionando el sábado y cuando fue la Policía ya se estaban yendo del lugar, siguió relatando Silo en la conversación telefónica. 
Lo que buscan desde la Protectora es que prohíban con una ordenanza los canódromos para prácticas y carreras, tanto públicos o privados, pero todo es lento, hay mucha burocracia, no sólo acá, dijo Silo De Gásperi.
Respecto de la desaparición de perros que merodeaban el centro de la ciudad no hay muchas novedades, pero De Gásperi insiste en que es mucha casualidad que hayan desaparecido todos juntos y que no tienen esperanzas de que aparezcan con vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EstÀn apareciendo algunos de los pichichos del centro.- Que bueno !!
Diò resultado tanto alboroto !!
Gracias Luis por el espacio !

Anónimo dijo...

al del comentario de las 23:23, no apareció ninguno de los perros. me gustaría saber quién sos... tal vez ahí tengamos la respuesta
Silo De Gaspari