sábado, 7 de septiembre de 2013

COMUNICADO DE HOCICOS FELICES

Donde están los perros que faltan del centro?

Habiendo pasado un tiempo prudencial, indagando y esperando para ver si aparecían, tenemos que hacer saber a la población que desde hace unos 20 días o más, faltan varios perros del centro. Un mestizo marrón de unos 25 kg que estaba siempre en la pantalla gigante, el cuál habíamos salvado de una bichera tremenda, pero no pudimos salvarlo de la barbarie que implica que alguien lo hiciera desaparecer. Un cuzco blanco con manchas marrones y negras (al que llamaban Toby), junto con un Bracco marrón de cola corta (al que llamaban “Chicle”), estos últimos jugaban con los chicos de la escuela que se encuentra frente a la plaza. Otra perrita marrón que dormía al lado de un árbol cerca del cine, Y algunos galgos, tal vez descartados porque ya no corrían tanto, que sabían estar también en la plaza céntrica, entre ellos uno gris con blanco. En total: Unos 7 u 8 a saber. Ante el aviso y preocupación de vecinos que los veían a diario, fue que comenzamos a buscarlos sin ningún resultado.
COMO SIEMPRE: NADIE VIO NI ESCUCHÓ NADA (al menos hasta ahora)
La Asociación Protectora de Animales “Hocicos Felices” viene haciendo un trabajo sostenido e incansable en cuanto a adopciones de animales adultos. Domiciliando a gran cantidad de ellos gracias a la faltante de cachorros (hasta 7 perros en 10 días). De manera que, no debía estar pasando esto. En todas las escuelas, hospitales, terminales de colectivo y eventos públicos del mundo, se juntan animales siguiendo a sus dueños, preferentemente a los chicos. Por eso es que a veces suelen juntarse en esos sitios. Y eventualmente, algunos se terminan quedando en dichos lugares y comienzan a formar parte de la comunidad. Prácticamente todos ellos se encontraban castrados, es decir que, su linaje terminaba con ellos. Ninguno iba a dejar descendencia. Entonces no había derecho a que “ya no estén”. No hay pruebas en contra de nadie aún, pero agradeceríamos nos informaran acerca de cualquier cosa que alguien pudiera saber al (03471) 15543027, o por correo privado al facebook de “Hocicos Felices”. De ser necesario, guardaremos absoluta reserva, como siempre lo hacemos.

Las castraciones no sacan a los perros de las calles, pero detiene su crecimiento. Y en un tiempo relativamente corto, todos hubieran conseguido un hogar. Solo era cuestión de tiempo que se domiciliaran algunos más. Pero seguramente hubo alguien con el alma negra, que sintió que no era agradable a sus ojos que esos animales formaran parte del paisaje urbano por algún tiempo más.
Tanto éste, como cualquier otro problema social, se resolverá de manera directamente proporcional al número de ciudadanos que se involucren en la búsqueda de tal solución. Por eso es que nadie debe reclamar que quiten un animal de algún lado, sino llamar para ver como entre todos le buscamos un hogar.
Estos perros no desaparecieron porque sí, ni se perdieron. Estaban acostumbrados a estar en la calle. A alguien indudablemente, le molestaron. Porque faltaron todos a la vez de un sector mismo sector de la ciudad
QUIENES AMAMOS Y RESPETAMOS LA VIDA, CONDENAMOS TOTALMENTE ESTE ACTO DE CRUELDAD. HOY, EN NUESTRO CENTRO YA NO HAY PERROS, PERO ESA NO ERA LA MANERA DE SACARLOS.
Mientras esperamos que a alguien “le pese” o “le duela” “saber y no decir nada”, sigan anotándose para castrar a sus Animales de Compañía en Mesa de Entradas de Municipalidad, al 471330 o al 15543027. y cuando haya una perra en celo sea de quien sea, traten de encerrarla y den aviso de inmediato al 15543027 para proceder a su esterilización quirúrgica, para que en el futuro a nadie se le sigan ocurriendo ideas medievales para un problema actual.

HOCICOS FELICES

12 comentarios:

Anónimo dijo...

CHICOS EN LOS BARRIOS HAY MUCHOS PERROS Y CADA VES ES MAYOR LA CANTIDAD, LO QUE LLAMA MUCHO LA ATENCION ES Q SON PERROS CUIDADOS Y CON COYAR Q ANDAN SIN RUMBO!

Anónimo dijo...

y las camaras que funcion cumplen ?? ahi no se ve nada ?? cuantos casos se exclarecieron gracias a las camaras ?? si se exclarecio alguno . el intendente sabe esto ?

Anónimo dijo...

que van a exclarecer si las camaras filman solamente 3 dias para atras, asi que rueguen que no te roben un finde largo o te desvalijen la casa cuando estes de vacaciones

Anónimo dijo...

Es lamentable que suceda esto, hacer "desaparecer" a los perros comunitarios,no es la solución.
Las Parejas tiene un programa de ESTERILIZACIONES GRATUITAS y si estos perros estaban castrados,su círculo de descendencia ya estaba cerrado.
Ojalá que los perros aparezcan. ojalá los "galgueros parejenses" dejen de abandonar a sus galgos descartados.
Ojalá las cámaras de seguridad sirvan para encontrar a estas personas carentes de valores éticos.
Mucha fuerza, gente de HOCICOS FELICES!!
Grupo Proteccionista HUELLITAS
(Elortondo- Santa Fe)

Anónimo dijo...

viene funcionando muy bien el Programa de Castraciones, hay que darle oportunidad de adopción a los adultos!!!

Anónimo dijo...

yo amo los animales tengo un perro que se llama ozo es un perro mediano de color marron castrado con numero 636 y conosco el amor que la protectora tiene con los animales pero el frente de la terminal te corren los perros ay un perro negro cabezon que duerme en la comisaria unos enfrente de la 424 que encaran la gente que esperamos una desgracia que el intendente ponga en la balanza un niño o un perro con un refugio se soluciona este problema no desaparecen mas perros mo correrian mas gente y si tendrian los perros un techo y comida. gracias por mi opinion

Anónimo dijo...

Que mal! Quien responde Por estos animalitos??

Anónimo dijo...

Medida retrógrada si las hay, levantar perros y hacerlos desaparecer... Esperamos que Las Parejas retome sus políticas de respeto por la vida, como bien han estado trabajando durante los últimos dos años, castrando en la medida en que la localidad lo precisa, y los funcionarios lideren la investigación de este hecho y garanticen que no vuelva a ocurrir. Los animales desaparecidos TIENEN que aparecer.
Mabel Campi - Rosario.

Anónimo dijo...

evidentemente ni los perros se salvan, con las cámaras no se aclaran,motos sin patente y jóvenes sin casco, no se aclara robos, peleas de jóvenes, VERSO DE LA INSEGURIDAD ACA TAMBIEN, y que van a ver a los pobres perros si no se preocupan por los chicos de nuestra ciudad.CIRCO TODO CIRCO, UNA GRAN ACTUACION.

Anónimo dijo...

Las personas que tengan cámaras, por favor que verifiquen si existieron actos de violencia o anormales en contra de estas mascotas y que lo informen, ya sea a la Protectora Hocicos Felices o a las Autoridades Locales. Gracias

Anónimo dijo...

Es verdad, yo trabajo en el centro y hace unos dìas faltan los perros que deambulan por el Banco de Santa Fe.- Doy fe que no molestan a nadie sino los molestan.-
Es necesario que se investigue que pasò con ellos !!! Gracias.-

Anónimo dijo...

Lamentablemente esas cámaras están de adorno. Doy fe y hablo desde mi propia experiencia que me robaron en la terminal y no hicieron absolutamente nada. Ojalá se sepa que pasó con estos pobres animales. Es muy bueno el trabajo, la dedicación y el cariño de los integrantes de Hocicos felices. ¡Ayudemos y si alguien sabe algo que coopere en esto!