lunes, 2 de septiembre de 2013

"AUTOCONVOCADOS POR LA VIDA" CONTINÚA SU TRABAJO, APUESTA A SER UNA ONG Y A CONTAR CON UN ESPACIO FÍSICO PROPIO.


Asociación de Ciudadanos Autoconvocados por la Vida, entre los que se encontraban Carmen de Huertos,  Alejandra Maseiras y Raúl Cejas,  visitaron el estudio de Fm ConTacto para informar lo que se ha estado realizando luego de la concentración que se hizo en la ciudad el pasado 11 de Junio frente al reloj de Las Parejas.

Uno de los impulsores o alma mater del grupo, Toni Ermácora falleció y eso frenó un poco lo que se pretendía realizar pero ahora se sigue adelante justamente en su homenaje. La gente en su momento pedía ayuda, compromiso y hasta la posibilidad de contar con un equipo de psicólogos, por ejemplo en el Hospital. 
Si algo ha quedado claro de la primera convocatoria fue  que la droga conlleva violencia familiar, delincuencia entre otras cosas,  y a los que padecen de este flagelo  brindarle ayuda  porque protegiéndonos de la droga nos protegemos todos, el pueblo, Las Parejas . 
En nuestra ciudad se sabe quiénes son los que trafican con la vida de tantos jóvenes y personas,  también se animaron a destacar. Han hablado con autoridades municipales y les han pedido que trabajen con el equipo interdisciplinario que tiene la Municipalidad y así ayudar en diferentes casos incluso en los más conflictuados. Pero el grupo no quiere abandonar su propio trabajo y quisieran crear una ONG, y contar con un lugar físico, que pueda ser prestado aunque sea en los primeros tiempos, aunque pretenden que sea sin banderías de ningún tipo, ni religiosas ni políticas y para darle la formalidad que se requiere para trabajar con total seriedad. Requieren de profesionales que quieran colaborar con el equipo y que tomen compromiso con lo que se quiere hacer en la prevención, contención y también en la seguridad que está ligada con toda esta cuestión. Nos destacaron que son ciudadanos comunes, que vienen a sumar, no a quitarle importancia a nadie, simplemente a comprometerse y sumar un granito de arena para el bienestar de la sociedad. 

No hay comentarios: