martes, 3 de septiembre de 2013

EL TREBOL: DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL EN EL HOGAR DE TRANSITO

Una gravísima denuncia sobre abuso sexual a menores resuena en esa ciudad en los últimos días.
Se trata de casos que se llevarían a cabo desde hace al menos un año y medio en el Hogar de Tránsito de la ciudad.
Desde el Juzgado de San Jorge, se ordenó la detención de un sujeto mayor de edad residente en El Trébol, que tuvo lugar a las 18 y 30 hs. del mismísimo viernes en el Hogar, ubicado en Barrio Passo.


Carátulas
La carátula del caso sería gravísima. Según pudo averiguar El Trébol Digital en fuentes judiciales, una es con acceso carnal, una es por tentativa y la restante por abuso sexual gravemente ultrajante.
Las víctimas serían un varón y dos niñas.

Lo que dijo Aguirre
Al respecto, el Comisario Jorge Aguirre, al frente de la Comisaría IV de El Trébol, señaló: “El viernes por la noche recibimos órdenes del Juez para que traslademos al sujeto a su presencia. Su Señoría dispuso que quede detenido y ordenó que el lunes vuelva a su despacho. No es oriundo de la ciudad pero sí residente”.
También dijo: “Hay una supuesta vulnerabilidad de los derechos del niño y está vinculada directamente a Tribunales”.

Seguirá privado de la libertad
El detenido, declaró en la mañana del lunes en el Juzgado penal de San Jorge y quedará privado de la libertad, al menos hasta que el Dr. Troncoso realice la Cámara de Gessell.

Hogar cerrado
Mientras tanto, el Hogar de Tránsito se mantiene cerrado. Envió un comunicado a la policía informando del cese de actividades hasta nuevo aviso y adujo que esperan novedades de la Justicia.

No hay comentarios: