miércoles, 28 de agosto de 2013

BOUQUET: COOPERATIVA TEXTIL DE UNAS 50 MUJERES TRABAJARÁ EN CONFECCIÓN DE PRENDAS DE VESTIR.

El Senador Alberto Crossetti mantuvo una charla telefónica en Fm Contacto
y nos contó de importantes avances para una Cooperativa Textil para Bouquet que sería una importante salida laboral para varias mujeres. Hace bastante tiempo se llevan adelante los papeleos y gestiones pertinentes y ahora hay mucha expectativa para que unas 50 mujeres que se han inscripto empiecen una capacitación. El mismo senador Crossetti ha cedido en comodato un salón que tiene en esa localidad para que empiece a tomar forma la cooperativa.
Nos dijo que hay mucho empuje y hasta ya empiezan a pensar en crear una marca propia de prendas como pantalones, buzos y luego adosarían algo de camisería. Hay 15 máquinas de buena calidad y última generación que se han comprado para iniciar el emprendimiento y hasta una de ellas ronda los 100 mil pesos de costo.

Hubo otros temas de conversación como algunas campañas solidarias que llevan adelante en la región; además del tema de la repavimentación definitiva de la ruta 178. Una de las últimas consultas fue el de las canastas de materiales para que la gente con lote propio pueda tener alguna ayuda para construir su casa propia. Crossetti cree que puede ser un plan muy bueno del gobierno provincial aunque no sabe cómo está marchando por ahora y si hay posibilidades que los municipios puedan acceder.

ESCUCHE LA NOTA COMPLETA AQUÍ.

No hay comentarios: