miércoles, 28 de agosto de 2013

PROYECTO DE ORDENANZA PARA QUE EL MUNICIPIO CEDA A LA PROVINCIA UN TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA PRIMARIA EN ZONA OESTE.

Toti Martoglia y Mirko D´Ascanio, integrantes del bloque del FPCyS  dialogaron con Fm ConTacto sobre el proyecto de ordenanza que ingresó al Concejo Deliberante autorizando a donar el terreno al Ministerio de Educación de la Provincia por parte del Municipio local para una escuela en la zona oeste de la ciudad, en Barrio Belgrano, que sería la manzana 14 ubicada en calle 6, entre calles 27 y 29. 
De acuerdo a lo que nos dijo Martoglia el paso obligatorio y primero es ese, el de la donación del terreno. También hizo una referencia sobre la década del 90 cuando ya se mencionaba la posibilidad de construir una escuela en ese sector en la época de Marconato y se vislumbraba a futuro esa necesidad. Además reflexionó que hay dos barrios que se están concretando en el sector y otro que empieza a gestarse, con lo que queda claro el crecimiento de la ciudad hacia ese lugar.
D´Ascanio por su parte también se mostró de acuerdo en la necesidad de una escuela primaria para el sector porque todo indica que tenderá a crecer poblacionalmente y una escuela allí además de sumamente útil descomprimiría también la situación en otras escuela primarias. 
En cuanto al terreno se trata de una media manzana de superficie, tiene una forma trapezoidal, que no es tan grande, pero comparada a otras escuelas que ya tenemos en la ciudad sería suficiente a primera vista. Es factible hacer una escuela que comience a tomar forma con los primeros grados, reflexionaba Martoglia. Se presume que habrá a futuro una población escolar importante, ya que todo indica que habrá familias muy jóvenes que se afincarán allí y por eso hay que planificar a futuro una gran escuela también.
Mirko D´Ascanio nos agregó que el anteproyecto de la Provincia presentado ante la Nación consta de siete aulas más un SUM y no quita la posibilidad que a futuro tenga todavía más aulas, evaluando toda la capacidad que tenga el terreno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hace 25 años que estan diciendo que se esta gestionando la escuela en esa zona...será REALIDAD!!!! o a quien le echamos la culpa.