miércoles, 1 de octubre de 2014

CONVENIO PARA PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES DE ALUMNOS DE LA ESCUELA TÉCNICA EN EMPRESAS.

La Ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, pasó por la ciudad de Las Parejas ya que se ha concretado un convenio más de los que se están haciendo con los Cámaras empresariales  y Centros Industriales de toda la Provincia  para articular con cada una de las escuelas técnicas prácticas profesionalizantes (pasantías) para los chicos de quinto y sexto años. 

El firmado aquí es el convenio número 24, según nos relató la Ministra en nuestra charla y se ha recorrido toda la provincia y hay unas 900 empresas que están participando de la iniciativa, tras un convenio marco de Fisfe con el Gobernador Antonio Bonfatti. Con todo el desarrollo que hay en la ciudad de Las Parejas este convenio es más que oportuno, sostuvo Balagué e indicó la importancia de la transición entre el mundo escolar y el mundo del trabajo.


PROYECTO DE UNA ESCUELA PRIMARIA.
Le preguntamos sobre cómo marchan los trámites para la esperada nueva escuela primaria en nuestra ciudad, y la Ministra no tenía datos sobre la misma. Prometieron en próximos días estar informando al respecto.

JORNADA EXTENDIDA PARA MÁS ESCUELAS PROVINCIALES.
La Escuela 1232 está deseosa de sumar la Jornada Extendida desde el año que viene, nos enterábamos esta semana hablando con gente de la Cooperadora y sobre eso la Ministra nos dijo que el próximo año otras 110 escuelas de la Provincia tendrán la oportunidad de contar con esa posibilidad. Próximamente serán anunciadas las escuelas elegidas para eso, sostuvo. El desarrollo del comedor, aulas nuevas y salones de usos múltiples son importantes para todo ésto además de los cargos docentes que se requieren para la extensión de la jornada, remarcó.

No hay comentarios: