miércoles, 10 de septiembre de 2014

LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN SERÁ MADRINA DE UN PAREJENSE

 La ceremonia será el 30 de setiembre en dicha localidad, en Parroquia primero y luego en Casa del Bicentenario.
El niño, Kevin Insaurralde, es el séptimo hijo varón de una familia de la localidad. El padrino será el Intendente Diego Martín Mansilla.

Así compartía el Intendente la información en Facebook 

Quiero compartir con todos una gran alegría que me dio la vida y la función publica.
El día 30/9 se llevara a cabo en nuestra ciudad el Bautismo Presidencial de Kevin, en donde nuestra Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner pasara a ser la Madrina de este joven parejense por ser el 7mo hijo de su familia. Hoy ademas recibí de parte de Kevin la noticia de haber sido elegido por el para que sea su Padrino. Que alegria!!!
La Ceremonia oficial se hará en la Parroquia local y en Casa del Bicentenario en la tarde del Martes 30/9 y contara con la presencia de funcionarios de Presidencia de la Nación y de Municipalidad junto a familiares y amigos de Kevin

Ley de padrinazgo presidencial
¡En la República Argentina la Ley 20.8431 garantiza el padrinazgo del Presidente de la Nación en funciones al momento del nacimiento del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo.
¡Esta ley tiene sus raíces en la gran inmigración rusa en la Argentina y en la creencia de que el séptimo hijo varón es hombre lobo y la séptima hija mujer bruja. Así en la Rusia zarista de Catalina la grande se otorgaba el padrinazgo imperial que daba una protección mágica contra estos males y evitaba que los niños fueran abandonados. En 1907 Enrique Brost y Apolonia Holmann una pareja que se había radicado en Rusia, dan a luz a José Brost, su séptimo hijo varón y envian una carta al Presidente José Figueroa Alcorta para que lo apadrinara. Allí comienza la tradición que además le otorga al ahijado una beca asistencial para contribuir con su educación y alimentación. El 28 de septiembre de 1974 María Estela Martínez de Perón convierte esta tradición en ley.
¡Análogamente, la provincia de Entre Ríos dictó el 24 de abril de 1984 el Decreto Nº 1335 MGJE (B.O.: 2 de Mayo de 1984) reglamentando lo dispuesto por el entonces Gobierno Nacional de María Estela Martínez de Perón, donde la esposa del Gobernador a petición de parte interesada podía oficiar de Madrina Oficial de Bautismo. De igual manera que su contrapartida nacional, la Provincia de Entre Ríos mediante su padrinazgo no otorgaba algún tipo de beneficios ni tampoco creaba derechos de ninguna naturaleza.

Dialogamos con la mamá de Kevin y esto nos decía: 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese chico tiene mas de 10 años, no deberia ser ahijado de delarua o dualde o rodriguez sa o, va que se yo de quien.