miércoles, 10 de septiembre de 2014

CLÉRICI Y ALGUNOS TEMAS DEL CONCEJO DELIBERANTE.

En charla con Sandra Clérici luego de una nueva sesión del Concejo quedó claro que se avanzó en algunos temas que venían debatiéndose en el seno deliberativo. Por ejemplo, la aprobación del CEPLA, que según nos reconoció Clérici era un requerimiento y una necesidad en la ciudad de Las Parejas. De todas formas, cuando se habla de desafectar un espacio verde, es importante saber dónde se lo va a relocalizar para que la ciudad no pierda ese "pulmón" tan necesario para la comunidad.  Se entiende que el nuevo sector verde será el de la vieja maestranza, pero ese terreno no está donado y delimitado  para el Municipio. Pero igual se acompañará porque en la balanza el CEPLA tiene prioridad. 
Lo que ha quedado pendiente es lo del frigorífico y las esterilizaciones, que todavía no pueden ser redondeados en los debates, y esperan un toque final. Lo del entubado en calle 17 es una decisión política, no se puede obligar al Ejecutivo a realizar ese trabajo, pero se sugiere que como hay un alcantarillado muy profundo y que se vuelve peligroso, se tenga en cuenta esa trabajo en la zona en cuestión, sugirió la edil.
Lo de la planta procesadora ya motivó una reunión con el Intendente, y fue bastante esclarecedora, aunque los plazos de la obra se van dilatando y lo que interesa conocerse también es si será autosustentable en su funcionamiento.

LA VISITA DEL SEC. DE FINANZAS PROVINCIAL CARLOS FERNÁNDEZ.
Por otro lado, Sandra Clérici nos explicó que la visita de Carlos Fernández con concejales del FPCyS ha sido muy positiva, ya que Fernández, quien forma parte del equipo de Finanzas de la Provincia, los ha asesorado en cómo seguir el presupuesto, y cómo analizar los números y las cifras, ya que en el caso de Clérici o Mirko D`Ascanio no tienen demasiada experiencia en el rubro, según nos indicó la misma Sandra Clérici. 
De acuerdo a lo dicho la reunión fue fructífera y además participaron concejales de Las Rosas y hasta el Intendente también de esta última localidad. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo de las esterilizaciones es solo una reunión más y definirlo.
lo que pasa es que a cualquier otra cosa le dan prioridad, no hay otra explicación.
Hocicos Felices