martes, 23 de septiembre de 2014

EL INTENDENTE MANSILLA DE REGRESO TRAS LA MISIÓN POR RUSIA.

El Intendente Diego Mansilla se encuentra de regreso en la ciudad luego de integrar una misión oficial a Rusia con el gobierno nacional y con cuatro representantes de industrias locales. 
Ha sido una misión my importante donde por suerte hemos cumplido con los objetivos que nos habíamos planteado antes de viajar como acceder a un mercado que no ha sido tratado en profundidad. Junto al Presidente del Banco Nación y la Ministra Débora Giorgi se contactaron con bancos rusos para trabajar en la posibilidad de financiamiento y garantizar la compra de maquinaria agrícola. Eso ha abierto una puerta a futuro para seguir trabajando en la relación.
Para la presente edición de la Muestra de la Pyme Agroindustrial Las Parejas 2014 existe la posibilidad de que nos esté visitando algún operador ruso o que antes de fin de año llegue una delegación rusa para visitar la ciudad. La llegada de la Facultad de Ingeniería también birnda un interés especial para avanzar, por ejemplo, en temas vinculados con la siembre directa. En la misión estuvo un especialista justamente de siembra directa como lo es Carlos Grosso. La maquinaria argentina puede adaptarse fácilmente al suelo ruso y eso genera la posibilidad que los técnicos acompañen todas las negociaciones.
Está abierta la posibilidad para aprovechar nuevos mercados y habrá que seguir trabajando en ello. 
Rusia está viviendo una coyuntura económica y política muy particular con todo lo que se desprende de los conflictos con Ucrania y algunas sanciones que recibieron de algunos otros países. Se abre una posibilidad enorme, histórica importantísima volvió a resaltarnos Mansilla en la comunicación telefónica. 
En esa relación entre Rusia y la Argentina, nuestra ciudad ha sido partícipe importante al igual que otras regiones del país y que pueden interesar al gigante ruso.

EL BARRIO PROCREAR DEL ÚLTIMO LOTEO
Diego Mansilla manifestó que todas las gestiones para traer nuevas viviendas siguen adelante. Entiende que hay mucha necesidad en la gente por el tema vivienda, pero que traer 200 nuevas viviendas no es fácil y se trabaja en los futuros convenios para la infraestructura de ese nuevo barrio. Una vez que se solucione ese tema, que podría ser antes de fin de año, se procederá a realizar los sorteos. Que la gente se quede tranquila que se sigue trabajando a rajatabla, lamentablemente no son cosas que se consiguen de un día para el otro, indicó el Intendente.

APROBACIÓN A UN FUTURO COMANDO RADIOELÉCTRICO EN LA CIUDAD.
Mansilla se mostró muy de acuerdo con la posibilidad de poner en marcha el Comando Radioeléctrico en nuestra ciudad y si existe la posibilidad de firmar un convenio con la Provincia para que haya nuevos policías locales, estará en condiciones de sumar su grano de arena, porque sería algo que nos beneficiaría a todos, destacó.


No hay comentarios: