martes, 23 de septiembre de 2014

JUAN CARLOS LASCURAIN PASÓ POR LAS PAREJAS.

El titular de la Unión Industrial Argentina, Juan Carlos Lascurain, el Vasco, como se lo apoda, apoya la política oficial del gobierno nacional y estuvo en la ciudad en la previa de una nueva Fiesta Pyme de Las Parejas.  Manifestó que el desarrollo en minería, petróleo y energía nuclear son oportunidades enormes para el país. Además señaló que en nuestra ciudad en particular, con el perfil industrial que tenemos, hay mucha viabilidad en todo lo que sea material ferroviario y comenzar un proceso de diversificación. 
Lo que se ha chequedado de la actividad industrial y junto con la Unión Obrera Metalúrgica es una caída del nivel de empleo de sólo el 2$ sobre 300 mil trabajadores. Es seguro que en el caso de los metalúrgicos los empresarios tratan de conservar el empleo hasta el último momento, primero por ahí se quitan las horas extras. El sector de petróleo y gas está trabajando muy fuerte, por eso el que está en energía y distribución lo está haciendo muy fuerte. Los autopartistas que trabajan para Toyota están trabajando fuerte, no así los que trabajan para otras terminales. 
Lascurain destacó que hay preocupación con relación a pensamiento hay sobre la industia nacional escuchando algunos candidatos. Manifestó que no se imagina un país sin industria, y por ende, los industriales deben tener una posición firme en ello, en defensa de sus propios intereses. 

No hay comentarios: