miércoles, 27 de agosto de 2014

SANDRA CLÉRICI: MUCHAS REUNIONES DE COMISIÓN SOBRE DIVERSOS TEMAS.

CENTRO DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES.

Sandra Clérici del FPCyS nos habló también de la sesión del Concejo Deliberante y alguno de los temas más importantes allí abordados. Fue una novedad para dicho bloque la presentación del Proyecto del CEPLA...Centro Preventivo Local de Adicciones, pero de todos modos les parece muy interesante por ahora y tratarán de indagar más sobre su funcionamiento. Se sabe que las adicciones son un flagelo para adultos y jóvenes y sería positivo contar con algo así, resta entonces conocer sus alcances, que serían de recreación y contención. De todos modos será importante la reinserción de esas personas a la sociedad productiva. 

Si la idea es desafectar un espacio que estaba destinado a parquización, lo bueno sería conocer cuál otro lote se destinará a un espacio verde, tan simple como eso, nos decía Clérici en la charla que mantuvimos. También se quiere conocer cuáles son los fondos para dicho centro o si vendrán fondos específicos de Nación para su funcionamiento, por lo que habrá una nueva reunión de comisión por el tema.

REUNIÓN DE COMISIÓN CON EL INTENDENTE POR LA PLANTA PROCESADORA DE RESIDUOS.
Los ediles tuvieron ya una reunión de comisión con el Intendente Diego Mansilla, y ha sido en muy buenos términos, según nos destacó. El resultado fue óptimo y muy positivo con lo de la Planta Procesadora de Residuos e insisten en conocer si va a ser autosustentable o no y si se mantendrá en el tiempo en todo caso. Por ahora están muy conformes con las respuestas en torno a ese tema de la planta.

LA ORDENANZA DE CONTROL DE ANIMALES MUY LENTA.
La ordenanza del control ético poblacional de la fauna urbana ha quedado tan postergada, y Hocicos Felices sigue insistiendo en ese tema. Al respecto Sandra Clérici explicó que es un tema muy complicado, pero que deberán apurar su tratamiento porque no da para esperar más. Es un tema complejo, hay varias aristas y posiciones encontradas que deberán charlarse más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el tema de la separación de residuos requiere comenzar ya EN SERIO en la actividad de concientización de la población; no basta con poner algunos contenedores para botellas (en realidad los sacaron, por ejemplo el que estaba adelante de la escuela dante alighieri y también el que estaba delante del jardín nucleados) y poner algunos en la fiesta pyme con el eslogan "las parejas aprendió a reciclar". Se estuvo perdiendo mucho tiempo. Otras poblaciones lo han instrumentado correctamente, por ejemplo Villa Eloísa, que hace más de una década está trabajando correctamente. Un ciudadano.

Anónimo dijo...

Con respecto a los animales,es prioritario legislar sobre el uso de rifles de aire comprimido en la zona urbana al menos,es lamentable la matanza indiscriminada de palomas,gorriones horneros calandrias y toda ave que se pose en un arbol,creo que es hora de tomar el toro por las astas y la protectora no solo se preocupe por los perros ,que hagan campaña de concientizacion en las escuelas primaria seria un gran primer paso,con respecto a los perros hoy es un gravisimo problema,solo basta ver en las escuelas el peligro que representan.

Anónimo dijo...

lo que pasa es que las parejas solo se resume a tecnopolis, pimes y megasorteo,,,