martes, 19 de agosto de 2014

EL LUNES SE HARÁ EL ACTO POR EL INICIO DE DICTADO DE CLASES DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN LAS PAREJAS.

Este lunes el Intendente de Las Parejas llamó a una conferencia de prensa para informar sobre algunas gestiones que realiza el Municipio, uno de esos anuncios fue en relación a la Facultad. 
El lunes 25 de agosto en horas de la tarde se pondrá en marcha el dictado de la Carrera de Ingeniería Industrial. Se realizará un acto en la Casa del Bicentenario con la visita de funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación, de la Universidad de Rosario, etc.

 En el año 2003 se inició con la gestión y la propuesta de generar estudios especializados en la ciudad, primero fueron carreras a nivel terciario, y allá por el 2011 empezó a gestarse la idea de traer la Facultad de Ingeniería Industrial. "De esa manera se cumple un sueño para la ciudad" destacó el Intendente. Las Parejas se convierte en la primera extensión áulica de una carrera de Ingeniería, indicó en su alocución. Hace unos años a nivel nacional se indicaba la necesidad de tener en el país más ingenieros y que ésto se empiece a plasmar en la realidad y en Las Parejas, no hace más que llenar de orgullo a la ciudad, insistía el Intendente Mansilla.

Se está en una etapa importante, donde hay que agudizar el ingenio, donde lo público y lo privado, deben empujar de manera conjunta la iniciativa y poner el máximo esfuerzo para respaldar el estudio universitario en la ciudad, siguió remarcando en la conferencia. Hay mucha satisfacción por la cantidad de anotados en la carrera, unos 60 alumnos,  y hasta se piensa en ampliar la oferta de carreras, si es que todo sigue tan bien. La carrera se dictará en la Escuela Técnica y agradeció la muy buena predisposición de esas autoridades. Para segundo año hará falta un laboratorio y por eso se hacen gestiones para que en algunos meses ese laboratorio empiece a tomar forma. 
Se invitó a toda la comunidad a asistir al acto a partir de las 18:30 Hs. en la Casa del Bicentenario, ya que significará la apertura de la Facultad con su posterior dictado de clases.

No hay comentarios: