martes, 19 de agosto de 2014

CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS

El Área de Bromatología de la Municipalidad, convoca a participar en el CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA  DE ALIMENTOS
El mismo es obligatorio para desempeñarse en cualquier actividad que comprenda la elaboración, comercialización y transporte de productos alimenticios de acuerdo a lo que establece el Decreto Municipal N° 063/2005, y resolución del Ministerio de Salud de la Provincia N° 1828/12. 

SON OBJETIVOS DEL CURSO
Que el cursante sea capaz de:
·        Identificar alimentos no aptos para el consumo humano.
·        Reconocer los distintos tipos de contaminaciones que pueden sufrir los alimentos en sus distintas etapas de producción o elaboración.
·        Establecer procedimientos tendientes en evitar, detectar y si es posible corregir las contaminaciones que pueden sufrir los alimentos.
·        Elaborar alimentos de baja complejidad siguiendo procedimientos que aseguren la inocuidad de los productos elaborados.

Cabe mencionar que de acuerdo a la Resolución 1828/12 “es responsabilidad del empleador garantizar las condiciones necesarias para que el manipulador cumplimente de forma adecuada la obtención del Carnet de Manipulador¨
El mismo se desarrollará en tres clases
Los días miércoles 3 y 17 de septiembre y 1  de octubre del corriente año en horario de 14 a 15:30 horas. Lugar a confirmar.
La inscripción se realizará en la Mesa de Atención del DREI  de la Municipalidad desde el martes 19 de agosto  hasta el miércoles 31 agosto.

No hay comentarios: