lunes, 11 de agosto de 2014

CHARLA DEBATES PARA UN MEJOR DESEMPEÑO VIAL

“Viva la Noche” llevo acciones concientizadoras a Las Parejas
Más de 300 estudiantes de escuelas secundarias de la localidad de Las Parejas participaron este jueves de dos charlas debate para un mejor desempeño vial. Fue en el marco del programa Viva la Noche que lleva adelante la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y el Gabinete Joven.
Durante los encuentros se trabajó en forma muy dinámica a través de videos y actividades para promover la reflexión de los jóvenes y para fomentar hábitos saludables en relación a la seguridad vial.
En tanto, con gafas que simulan los efectos de distorsión de la realidad producidos por la ingesta de bebidas alcohólicas, se fortalecieron conceptos como responsabilidad y compromiso en contraposición con la cultura de riesgo.  .
Participaron estudiantes de 3º, 4º y 5º año de la Escuela Dante Alighieri Nº 3154, la Escuela de Educación Técnica Nº 290 (EET) y la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 424.
Estuvieron presentes el director de Formación y Divulgación de la APSV, Sebastián Kelman, la psicóloga de la APSV, Mariana Graso y Elisa Ciarniello, integrante del Gabinete Joven en el Ministerio de Salud.

TRABAJO ARTICULADO CON INSTITUCIONES
La visita a la localidad de Las Parejas responde a una preocupación transmitida por parte del director del hospital de la localidad, Dr. Pablo González, por el incremento de ingresos de adolescentes con intoxicación producto del consumo de alcohol
En este sentido, advirtieron además que “estamos verdaderamente preocupados por el consumo de alcohol al volante y pensamos que además de atender a los jóvenes tenemos que impulsar acciones preventivas”, comentó Lourdes Astegiano, una de las integrantes del equipo de salud.
Respecto de la actividad con jóvenes de las escuelas destacó que hubo muy buena participación. “Todas las acciones suman. Nos pareció muy interesante y los chicos se engancharon”, expresó.

No hay comentarios: