jueves, 31 de julio de 2014

SE PRESENTÓ EL" PROGRAMA FAMILIA SOLIDARIA" EN LA CIUDAD

Gabriel Dileo de la Dirección de Niñez a nivel provincial estuvo visitando la ciudad este jueves para presentar en la Casa del Bicentenario el Programa Familia Solidaria.
Según nos explicó Dileo, el Programa Familias Solidarias se propone brindar atención, protección y cuidados de manera transitoria a niñas, niños y adolescentes que atraviesen una situación que pone en riesgo el ejercicio pleno de sus derechos, a través de ámbitos familiares alternativos que posibiliten su desarrollo pleno. Los objetivos son el de ofrecer atención y cuidados a niñas, niños y adolescentes cuyos derechos se encuentren vulnerados, posibilitar su desarrollo integral, fortalecer la recomposición de los vínculos con sus orígenes en un marco de respeto por su historia e identidad, así como también brindar una alternativa a la institucionalización.

Pueden ser Familias Solidarias personas solas, matrimonios o parejas, mayores de 25 años de edad con residencia en la provincia de Santa Fe, interesados en brindar acogimiento de manera temporaria a niños, niñas y adolescentes desvinculados temporalmente de su familia de origen.

Previo al trabajo de aplicación del Programa hay un equipo técnico e interdisciplinario que estudia detenidamente cada uno de los casos, por lo que las personas o familias interesadas en formar parte de este Programa netamente solidario, puede dirigirse a la Municipalidad de Las Parejas, más precisamente a la Secretaría de Acción Social, donde recibirá el mayor asesoramiento posible.
Dileo destacó que el programa es temporal, máximo una familia puede albergar al protegido por unos 18 meses, y la idea es que los menores no vayan a instituciones de albergue, sino más bien a familias que les brinden el mayor cariño y contención  posible.

SI ESTAS INTERESADO EN SER PARTE DEL PROGRAMA FAMILIA SOLIDARIA ACERCATE A LA DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN COMUNITARIA MUNICIPAL DE LUNES A VIERNES DE 7 A 13 HORAS.

1 comentario:

MUNICIPALIDAD DE LAS PAREJAS dijo...

SI ESTAS INTERESADO EN SER PARTE DEL PROGRAMA FAMILIA SOLIDARIA ACERCATE A LA DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN COMUNITARIA MUNICIPAL DE LUNES A VIERNES DE 7 A 13 HORAS.