miércoles, 2 de julio de 2014

SE APROBÓ POR LEY LA CREACIÓN DE UN JUZGADO CIVIL, COMERCIAL Y LABORAL EN LAS ROSAS.

La puesta en marcha del Juzgado de Las Rosas para tratar de descomprimir la situación de la Justicia en la región. El Senador Crossetti indicó que el Juzgado de Cañada de Gómez se encuentra abarrotado y eso dificulta la administración de Justicia. 

Crossetti después de reunirse varias veces con abogados de esa región propuso cambiar el Juzgado de Distrito por un Juzgado de Primera Instancia como el de Cañada de Gómez en lo Civil, Comercial y Laboral. Esto ha tenido media sanción en Senadores hace algún tiempo, pasó a Diputados y tuvo algunas modificaciones volvió la semana pasada a Senadores y se ha convertido en ley. Ahora resta la puesta en marcha de la misma pero está la ley de creación. No atendería lo Penal pero ayudaría a descomprimir toda la marcha de la Justicia regional, indicó el Senador Crossetti.

Ahora la Corte Suprema de Justicia y el Ejecutivo evaluará la cantidad de  funcionarios que deberán necesitarse para eso y el edificio para funcionar puede ser el mismo donde está el Juzgado de Distrito actualmente. El arranque debería ser así, para que no implique tantas derogaciones y descomprima todo el trabajo del Juzgado. Con muy poco, en infraestructura y personal,  se podría iniciar todo si hay buena voluntad, planteó el Senador Crossetti. El área de influencia de este nuevo Juzgado en Las Rosas comprendería todo el departamento Belgrano.
Veremos que, desde luego, haya modificaciones presupuestarias, que no deberían demandar mucho tiempo y se ha visto cierta preocupación del Ejecutivo por el tema,  por lo que todos están muy esperanzados en que se agilice la cuestión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ayudaría a descomprimir? ay ... el juzgado de las rosas era el único que funcionaba bien, ahora lo transforman en juzgado residual (un sistema que ha fracasado) y lo anuncian con bombos y platillos? qué pavada, ojalá el gobernador vete este despropósito.