miércoles, 2 de julio de 2014

LA SOLIDARIDAD PAREJENSE PARA UNA MAMÁ Y SUS TRES HIJITOS.

Joana Aranda muy emocionada hoy agradeció en FM ConTacto a toda la gente que se ha solidarizado con ella ante la situación por la que está atravesando. Dijo que tenía pocas esperanzas de quedarse en la ciudad de Las Parejas, y se construyó una casa con chapas desde hace 15 días, porque estaba en la calle. Fue Marcelo Oliva, un amigo,  quien le construyó esas cuatro paredes y techo, todo hecho con chapas,  para que se quedara allí con sus tres hijitos, luego que la abandonara su marido.
El terreno es de ella, y vive desde hace 11 años en nuestra ciudad; proviene de Pinto, Santiago del Estero, y no quiere regresar porque sus padres no están en condiciones económicas de recibirlos, sólo irían a agravar más la situación, nos decía Joana. Acá por lo menos tiene la posibilidad de trabajar ella, nos explicó.
Ha recibido mucha ropa y abrigo para los chicos de 8, 6 y 2 años, también mercaderías. Y lo que más necesitaría son materiales para hacer una pieza y un baño con material, para no tener que pagar un alquiler.
Hay gente que se ha comprometido a ayudar y  construir, a dar una mano, asi que harían falta ladrillos y otros elementos de construcción básica, para hacerles también un piso, ya que ahora están sobre un piso de tierra muy húmedo, casi barro en su interior.
Comida no les falta por ahora, ha recibido mucha ayuda, se sorprendía. Tampoco tiene el servicio de  agua y menos baño o excusado. Por ahora, se bañan en otro lugar y no puede lavar la ropa allí porque carecen del vital servicio. Busca agua en los vecinos y por ende un bombeador y cañería les sería muy útil.
Más allá de la difícil situación, Joana se ufanaba y nos decía que ella tiene bien vacunados a sus hijos, que cuando lo necesita los lleva al médico. Y es que el amor de madre de Joana, puede más que la pobreza. Los chicos en su inocencia, han bautizado su rancho con el nombre de "El Jacal", donde la protagonista de la novela Marimar vivía de manera paupérrima junto a sus abuelos.
Los chicos tienen a su madre, una leona, que sólo busca un futuro mejor para todos ellos. Necesita de manos solidarias. Vale la pena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el intendente porque no manda de vuelta , a los vagos faloperos , delincuents que vienen a joder a nuestra ciudad !! esta chica se queda porque quiere progresar y ve en nuestra ciudad un futuro para sus hijos , si le dieron un terreno en las parejas , era porque cumplia los requisitos .

Anónimo dijo...

si ni es mucho pedir, la direccion para poder hacer llegar la ayuda.