miércoles, 23 de julio de 2014

D´ASCANIO Y EL REPASO POR LA VARIADA TEMÁTICA DEL CONCEJO LOCAL

Mirko D´Ascanio del FPCyS repasó algunos temas, todos nuevos, tratados en el Concejo Deliberante. 

TALLER SOBRE EL USO INDEBIDO DE DROGAS.
Llegó una invitación formal para un Taller que apunta al Uso Indebido de Drogas y Tratamiento de las Adicciones. Se ha solicitado una copia del temario para ayudar a la difusión de la actividad. La idea es formar preventores en el tema de la drogadicción en la ciudad y es algo muy loable empezar a trabajar en la prevención propiamente dicha, subrayó el Concejal en la charla.

COMPRA DE UN UTILITARIO
Se autorizó la compra de un utilitario usado, se trata de una Toyota Hilux, doble cabina, mod. 97 en la suma de 80 mil pesos, a un particular oriundo de Montes de Oca. D Ascanio aclaró que el Municipio tendría que hacer un concurso de precios, pero como se trata de un vehículo usado, siempre se complica a la hora de establecer las condiciones de ese vehículo. Su bloque, no obstante,  entendió la necesidad de la compra de ese vehículo y por lo tanto aprobaron la compra directa.

PLANO DISTRITO RURAL
Por otro lado, se aprobó el plano del Distrito Rural, donde se identificaron los caminos rurales con números: los que tiene orientación Oeste a Este con números pares y los de Norte a Sur, con números impares. Hasta ahora los caminos rurales no tenían denominación, se hacía muy difícil identificarlos y por ello se elaboró un mapa como resultado del trabajo efectuado por la Comisión Asesora de Caminos Rurales. Una copia quedará en el Concejo local, ya que pareció adecuado que así fuera.

CEMENTERIO LOCAL.
El Municipio solicita autorización para efectuar mejoras en un sector de nichos que data de muchos años y presenta peligro de derrumbe. El tema ha sido abordado en otras oportunidades;  por ahora se intentará encontrar familiares de nichos que han quedado prácticamente abandonados durante 20, 30 a 50 años para ver qué quieren hacer. En caso que no haya familiares, se recuperará el espacio para el Municipio para evitar posibles derrumbes, y se procederá a reutilizar esos espacios, previa reubicación de esos restos óseos en un lugar mucho más reducido.

PEDIDO PARA AMPLIAR EDUCACIÓN A NIÑOS 
La Mutual de Sportivo requiere ante el Director Provincial de Educación Privada, la implementación del Jardín de Infantes, la extensión del ciclo inicial y así brindar educación a niños de cinco años. D´Ascanio subrayó que en la ciudad hay necesidad de ampliar ese tipo de nivel educativo y no se ve con malos ojos sumar vacantes de esa manera y dar una mayor oferta educativa en Las Parejas. Por lo tanto,  se acompañará con una nota del Concejo el pedido de la Mutual de Sportivo, avalando el requerimiento y destacando que se trata de una institución seria que merece se le responda afirmativamente su solicitud.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenas, de recorrida por las calles de la ciudad he comprobado varios árboles talados en las últimas semanas, quisiera saber cuál es el fundamento de esa orden ... qué se yo, en el mundo entero se preserva la sombra y aquí (pensamiento típico del hombre de principios de siglo XIX)se deshace permanentemente, al igual que los espacios verdes que se reemplazan por grises. Tengo entendido que hay normativa en contrario ...