miércoles, 23 de julio de 2014

TORNEO INTERNACIONAL DE PATÍN EN SPORTIVO.

Sofía Molinari, Profesora de Patín de Sportivo, nos contó que estamos ante el inminente inicio del Torneo Internacional de Patín, en su tercera edición en la ciudad. Es el torneo más importante del año porque de aquí sale el seleccionado que va a representar a la Argentina en el mundial de la disciplina que será en Reus, España.
Este miércoles, jueves y viernes estarán compitiendo en la categoría individual, en pareja, danza además de libre y escuela.  En estos días se ha agregado una Copa Argentina para todos los patinadores de Divisional A, para que puedan probar otras categorías hacia el nivel internacional.
El sábado y domingo estarán los programas cortos más el provincial de show y  precisión. Hay competidores de todo Santa Fe y todo el país. Calculan que unos 800 patinadores estarán pasando por la ciudad, especialmente el fin de semana. 
Hoy la competencia se iniciará a las 13 Hs.,  jueves y viernes a partir de las 10 de la mañana. Desde las 4 de la tarde durante el sábado y domingo. Para los parejenses el costo es de $30 si quieren asistir al evento, para los acompañantes de delegaciones tienen un precio mayor. 
Los patinadores pagan su propio hospedaje, y algunos están alojados en la planta alta del Club y en hoteles de la ciudad y la zona.
De Sportivo participará Guillermo Marconi en la categoría Junior Internacional, que actuará el viernes, además de sábado y domingo. Bárbara Gorosito compertirá en una categoría nueva y actuará hoy miércoles. Y Brunella Sorichetti, que es de Las Rosas, pero se entrena en Sportivo, también estará participando del torneo.
Toda la ciudad está invitada a asistir al evento. El sábado estarán presentes todos los artesanos con su feria.

No hay comentarios: