martes, 6 de mayo de 2014

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS SIGUE TRABAJANDO CONTRA EL FLAGELO DE LA DROGA.

Carmen del Huerto de Ciudadanos Convocados por la Vida nos habló sobre una charla efectuada anoche en el local del Concejo Deliberante que giró en torno a la prevención de las adicciones, derecho de reinserción, derecho a la contención, promoción de políticas, prevención y represión de delitos vinculados con las drogas.
Por la cantidad de público es importante destacar que la gente está muy preocupada por lo que estamos viviendo, aclaró en principio Carmen del Huerto esta mañana en FM ConTacto.  Actualmente Ciudadanos Autoconvocados está gestionando la personería jurídica para actuar como una ONG, Organización No Gubernamental, y no ser solamente personas que se han convocado con un determinado fin.

A la par de las adicciones, la violencia familiar y otros temas que se desprenden de la problemática social y por ende están en la guía de preocupaciones de quienes se reúnen. Uno de los objetivos del grupo que se ha conformado es  informarse lo más posible de la drogadicción, quiénes son los sujetos que sufren la adicción, los vendedores, cuáles son las causas y consecuencias de la problemática. "Un paso importante es la toma de conciencia social sobre el tema y conocer todo lo que conlleva a todo eso". 

Es loable destacar que el grupo de Narcóticos Anónimos merced a la iniciativa de Ciudadanos Autoconvocados se interesó en trabajar en la ciudad  y se ha armado una delegación local, como grupo de auto
ayuda de quienes padecen alguna adicción y de acuerdo a algunos datos que manejan, se han acercado algunas personas a buscar ayuda y contención de grupo, un primer paso muy importante para quienes lo padecen. A la par del tratamiento a personas con adicciones, se busca también ayuda para los familiares de quienes padecen diversas adicciones y están estudiando alternativas también para eso.
Carmen del Huerto invitó a la ciudadanía en general  a participar de  las reuniones que se hacen los lunes a las 21 en el Concejo, "debemos aprender a tener una conciencia social sobre el tema, quien más, quien menos, siempre se conoce a alguien que tiene un problema de adicción y con negarlo o hacer la vista gorda no ganamos nada, por lo contrario contribuimos a que siga creciendo el flagelo de la droga", expresó.

No hay comentarios: