miércoles, 7 de mayo de 2014

CAMPAÑA COMUNITARIA DE DETECCION Y PREVENCION DE LA OSTEOPOROSIS.

El día lunes 26 de Mayo de 2014 desde las 14 Hs. en la Clínica Médica Dr. Pérez Solares, de Av. 21 Nº 1173 se procederá a esta campaña de prevención por la cual pueden reservar turnos con anticipación (cupo limitado).
Se realizarán estudios de densitometría ósea y una charla informativa. Valores comunitarios $250, el turno con anticipación requiere una seña de $125).
La osteoporosis es la epidemia silenciosa número uno en el mundo. No tiene edad ni tiene sexo. Se invita a hombres y mujeres desde los 20 años en adelante, a realizarse una densitometría ósea. (Por niños de 10 años consultar). A las personas que se realizaron este estudio, se recomienda nuevamente el control y llevar el último informe para comparar y hacer una observación de la evolución de la patología. Es para toda la comunidad de Las Parejas y alrededores.
Equipos de última generación Calscan dan el grado máximo, tenga descalcificación en cadera o columna. Su médico de confianza dará el tratamiento que sea necesario de acuerdo a su patología.
No requiere ninguna preparación previa, no duele, es apto para personas con By-pass, marcapasos, prótesis, embarazadas, etc. No tiene ninguna contra indicación, no requiere orden y el resultado es inmediato.
Según estadísticas: se produce una fractura de cadera cada 24 minutos y por sus complicaciones hay más de 8.000 muertes al año.
La osteo- porosis es la enfermedad de los huesos porosos. Por descalcificaciones los huesos se vuelven frágiles y se fracturan.
Los principales causante son: la forma de vida, factores hereditarios, bulimia y anorexia, bajo consumo de alimentos ricos en calcio, extrema delgadez, sedentarismo, bajo nivel de testosterona en varones, diabetes grado uno, ser celíaco, la anemia, problemas renales y medicamentos como la levotiroxina, corticoides, antidepresivos, anticonvulsivantes, exceso de antiinflamatorios con corticoides y antiácidos por más de 6 meses y el estrés.


No hay comentarios: