miércoles, 7 de mayo de 2014

ASAMBLEA DE LA COOPERATIVA DE AGUA Y SERVICIOS PÚBLICOS.

Daniel Puppo de la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos nos habló de la Asamblea anual que se realizó, donde se aprobó la memoria y balance de 2013 que cerró el 31 de diciembre de ese año. 
Se renovó parcialmente el Consejo de Administración y uno de los temas tratados fue la modificación del estatuto del nombre de la Cooperativa, porque es actualmente "Cooperativa de Créditos y Provisión de Servicios Públicos de Las Parejas Ltda." y ahora se solicita que la palabra "Créditos" sea eliminada porque la Cooperativa no es una entidad crediticia en estos momentos. Por una cuestión impositiva y legal se cree conveniente eliminarla del nombre y que quede como Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos. 
Por otro lado nos comentó que se aprobó la creación de un fondo de subsidios destinados a los fallecimientos de asociados carenciados y espera reglamentación para que entre a funcionar. 
En cuanto a la situación financiera de la Cooperativa dijo Daniel Puppo que estaba bien. Desde hace tiempo se viene trabajando en una Comisión integrada por Aguas Santafesinas, la Provincia,  FE.N.C.A.P (Federación Nacional de Cooperativas de Agua Potable y otros Servicios Públicos Limitada) y el Ente Regulador dentro de Santa Fe, para trabajar sobre el tema tarifario del metro cúbico de agua. Ahora la Provincia estaría en condiciones de poner una propuesta a consideración de los prestadores para que se analice. Según Daniel Puppo esto es algo muy reciente (del lunes) y todavía no hay ningún tipo de evaluación, tampoco se habla de cifras concretas. En una reunión todavía sin fecha convenida (que sería dentro de este mes de Mayo) se analizará en conjunto la propuesta para darle un valor al metro cúbico y que deje satisfechos a todos. 

No hay comentarios: