lunes, 5 de mayo de 2014

BOMBEROS: DERRUMBE DEL TECHO DE UNA VIVIENDA Y UN ACCIDENTE MÚLTIPLE EN LA 178

Guillermo Brignoni, Jefe de Bomberos Voluntarios, nos habló de dos intervenciones durante el fin de semana. Una de esas salidas fue el sábado por la mañana y tuvo que ver con el derrubme de una vivienda en Av. 16 al  1336, a eso de las 10:30 Hs.
Allí se encontraron con el derrumbe del techo de un comedor y desprendimiento del techo de la cocina, se trataría de un daño estructural preexistente, con viguetas y hierro que se habría corroído con los años. Los moradores escucharon ruidos sobre el cielo razzo y alcanzaron a salir y no sufrieron ningún tipo de daño.
Se procedió a apuntalar la vivienda completa para evitar mayores daños y se ayudó a despejar los escombros para que la familia pudiera recuperar algunos bienes muebles y hasta la jaula de un lorito que había quedado en el interior de la casa. En el lugar debieron trabajar unas tres horas, y contaron con la ayuda y asesoramiento de gente del Municipio.

ACCIDENTE MÚLTIPLE EN RUTA 178
El otro hecho fue un accidente de tránsito, donde participaron unos tres a cuatro vehículos, a la altura del área industrial sobre la ruta 178 este domingo por la tardecita. Bomberos nos dijeron que fueron avisados de manera tardía, "algo que ya es algo común", se quejó el Jefe de Bomberos, apuntando a la falta de coordinación con fuerzas del área.
El accidente provocó un importante operativo de tránsito ya que había mucho movimiento a esa hora y se produjeron algunas demoras en la circulación. Personas de Casilda, Las Rosas y de nuestra ciudad participaron de la colisión, y aunque hubo daños importantes en los coches afortunadamente no hubo lesionados de gravedad.

No hay comentarios: