miércoles, 7 de mayo de 2014

MÓNICA NÓBILE DE ASTEGIANO Y ALGUNOS TEMAS DEL CONCEJO LOCAL.


Algunos de los temas tratados en la última sesión del Concejo Deliberante fueron charlados con Mónica Nóbile de Astegiano. Uno de ellos fue el de la Asociación Protectora de Animales “ Hocicos Felices “ ( que presentó una nota solicitando el tratamiento de la Ordenanza sobre Control Ético Poblacional de la Fauna Urbana).

Hace bastante tema que se trata la problemática que estaría hecha por los dos bloques del Concejo y que ahora restaría consensuar con la Protectora para poder aprobarla definitivamente. Se desglosó de una más general presentada por la Asociación Protectora y apunta al control reproductivo de perros y gatos especialmente. Hocicos Felices pide por la caza con animales, los galgos, pirotecnia, etc. entonces para no sumar complejidad por ahora se apuntaría a lo que todos coinciden y es en el control de la reproducción de los animales.
Otro punto tratado en el recinto deliberativo fue la nota de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 424, solicitando se declare de interés Municipal el Seminario de Inserción Laboral que se llevará a cabo en la Casa del Bicentenario durante los días 14 y 15 de mayo. Estará dirigido a los jóvenes que salen a buscar trabajo y quieren sumarse al mundo laboral. 
Además se aprobó el  Proyecto de Ordenanza declarando obligatorio el control de vectores, por su carácter de reservorio de enfermedades transmisibles al ser humano, aunque lo desarrollamos con Carlos Pereyra, el encargado de Bromatología en otra entrevista, quien estuvo asesorando sobre el tema. 

No hay comentarios: