viernes, 7 de marzo de 2014

RENÉ CHIANI NOS HABLÓ DEL TRABAJO DE REMAR Y EL PROBLEMA DE LAS ADICCIONES Y LAS TRABAS QUE A VECES ENCUENTRAN.

René Chiani de Remar volvió a nuestra radio para contarnos que ha tenido mucha solidaridad de muchas empresas que están ayudando con materiales para la construcción de un galpón donde funcionará una panadería y un comedor en Rosario. Ahora están en la parte del techo, y lo están haciendo con sus propias manos. En dicho lugar hay 10 ancianos, que apenas se mueven, y necesitan de la colaboración de la gente. Gente que ha perdido todo, luego de una separación y ha quedado en estado de calle o adicta al alcohol, nos ejemplificaba. También hay jóvenes de diversos puntos del país.
Chiani explicó que en nuestra ciudad hay mucha droga, algunos tienen poder adquisitivo porque aquí se está en buenas condiciones laborales y que la droga incluso es de mayor calidad que en otros lugares. Mencionó la situación en la que se encuentran algunos jóvenes de la ciudad que intentan buscar ayuda en lugares como Remar. 
Nos mencionó que dicha institución hace lugar a convenios con algunos municipios para tratar de ayudar a gente de diversas ciudades, a cambio de asesoramiento con personas adictas por alimentos, por ejemplo. Destacó que es una lástima que en la ciudad se pongan trabas a la venta de alfajores, ya que lo toman como si fueran meros vendedores ambulantes, y que lo que se logra con lo recaudado de esa venta es vital para instituciones como Remar. Todavía no se ha podido hablar con el Intendente por ese tema y lograr revertir esa situación.

No hay comentarios: