miércoles, 12 de marzo de 2014

EL INTENDENTE MANSILLA BRINDÓ EL DISCURSO INAUGURAL EN LA REAPERTURA DE SESIONES DEL CONCEJO.

Se dio inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local y se escuchó el discurso inaugural del Intendente Diego Mansilla donde destacó que su gobierno seguirá haciendo una fuerta apuesta a la inclusión social, a más obras y otras cuestiones que hacen al crecimiento de la ciudad.
 Luego del acto tuvimos la oportunidad de dialogar con el Intendente y nos dijo que estaba convencido que simpre los que ocupan una función pública deben rendir cuentas de lo que han realizado, proponer y marcar los lineamientos de lo que será el próximo año. "Este año será un año fuerte de la gestión municipal", expresó.
 Sobre el tema viviendas, manifestó que es un tema sobre el que se ha avanzado mucho, teniendo en cuenta que con el nuevo barrio Procrear serán 700 soluciones habitacionales en cinco años, "que es mucho", remarcó. Había una demanda importantísima y si se lo hizo es porque se ha logrado un municipio ordenado, consolidado económica y  financieramente, siguió destacando.
También habló de la fuerte inversión del estado nacional y municipal en todo lo que tiene que ver con Educación; y de obras que se han hecho o se harán como el Centro Integrador Comunitario (CIC) que está empezándose.
Hay un proyecto superador que intenta pensar en el tema de las inundaciones para que no haya que lamentar más sectores anegados, como el de Barrio Los Ucles. Se trata del proyecto de crear una presa que estaría ubicada en la zona rural, al oeste de la ruta, para evitar que el caudal de agua desborde en su paso por la ciudad. Todo está en proyecto por ahora y una vez culminado será llevado al Comité de Cuenca y luego se elevará a la Provincia para su tratamiento. "Está la decisión política para desarrollarla y hay que avanzar en los recursos económicos para su concreción a futuro", puntualizó Mansilla.

El frigorífico está concluído en un 90% nos aseguró Diego Mansilla, "y este año se tiene que inaugurar y entrar en funcionamiento sí o sí". Faltan de concretarse los desagües, entre otros detalles y adelantó que este año también se pondrá en marcha la Planta Procesadora de Residuos Solidos Urbanos.
Por otro lado se mostró sorprendido por el no acompañamiento del bloque opositor a su Presupuesto. Dijo que le pareció ilógico, siendo un municipio que no ha adquirido deudas, que invierte en todos los frentes, que tiene superávit. Se debería haber acompañado porque el Presupuesto es el instrumento que dispone el Ejecutivo para marcar los lineamientos de quien gobierna, más allá de las observaciones que puedan haberse realizado. Teniendo en cuenta que el Frente Progresista adujo que no lo acompañaban por la falta de respuestas a los pedidos de informes sobre el personal municipal, Mansilla dijo que era una justificación muy liviana. Que el Presupuesto va más allá de ello, y que si Las Parejas no tuviera concejales que acompañan al gobierno hoy se estaría sin Presupuesto, y la ciudad se vería privada de un montón de cosas.
Lo último que le preguntamos fue por la seguridad de la ciudad, y en relación a los cambios de Jefaturas en el departamento, incluída la Comisaría de Las Parejas, adelantó que tendrá una reunión en breve con el nuevo Comisario. "Lo importante sería que haya un Comisario que pueda cumplir con todas las expectativas", acto seguido defendió la labor de Marchesín, pero dijo que a veces no se cuenta con todos los elementos, en equipamiento y personal,  que se quisiera. Dijo que ojalá Suárez sepa ganarse el respeto de la comunidad y haga el mejor de los trabajos, para que la ciudad viva siempre más tranquila.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

sr intendente, usted SIEMPRE tuvo mayoría en el consejo, a qué cuento viene esa pulsión hegemónica que le hace cuestionar la posición del frente progresista? cumpla con los informes solicitados, o acaso anda flojo de papeles?

Anónimo dijo...

hace unos dias pasaron a planta permanente 15 personas mas en la municipalidad...... porque no publican quienes son, sueldo que tendrán y que categorías?

señor intendente usted no es que se jacta de ser transparente su gestion... esto deberia como otros actos ser publicado y mas en una comunidad tan chica como la nuestra ... porque no lo hace?

G dijo...

Me hubiese gustado que hablen los consejales, es decir Mansilla sera intendente, pero pertenece al poder ejecutivo, el poder legislativo le es ajeno. Más aún cuando no presenta un informe que fue aprobado por el consejo municipal.

Anónimo dijo...

Yo pregunto, el que quiera responder que responda, no se cansan de escuchar siempre las mismas promesas del Intendente??, promesas que no le cambian la realidad a nadie...