miércoles, 12 de marzo de 2014

MEGAOPERATIVO POLICIAL DETIENE A IMPORTANTE BANDA DE ROSARINOS QUE ASOLABA LA REGIÓN. IMPORTANTE SECUESTRO DE ARMAS Y ELEMENTOS.

Producto de la investigación que se inicia en Seccional 12 de Oliveros en virtud de un hecho caratulado como Robo Calificado con Privación de la Libertad perpetrado el 22 de enero pasado en el que entre otras cosas los delincuentes se alzaron con el vehículo de la victima, un VW Vento verde, se suma otro hecho similar en la localidad de Andino, el Robo a la casa del Ex intendente del Oliveros en el que sustrajeron dinero en efectivo y la tentativa de Robo en la localidad de Correa, en la que los delincuentes huyen dejando abandonado un VW Vento rural, sustraído en la ciudad de Rosario.
 Dada la magnitud de la investigación y por tratarse de una banda organizada ademas de la Brigada de Investigaciones de esta Unidad colabora en las tares de inteligencia la Tropa de Operaciones Especiales.
El pasado Viernes por la mañana efectivos de TOE y de esta Unidad, en zona Oeste de Rosario interceptan un vehículo en el que se desplazaban cuatro integrantes de la banda delictiva y al intentar identificarlos se fugan por diferentes direcciones pudiendo aprehender a uno de ellos, de 30 años y con amplio prontuario, además se secuestra una Renault Kangoo y tres pistolas automáticas, una de ellas de grueso calibre.
El día sábado a primera hora con una dotación de 7 vehículos policiales y mas de 20 efectivos de esta Unidad Regional X sumados al personal de la TOE se diligencian 6 ordenes de allanamiento en viviendas de calle Seren al 7000, Derqui 6400, Pje. Franklin 7900, Brassey 7700,  Francia 2800 y Avellaneda al 2200.
Se logro la detención de cuatro masculinos entre 25 y 34 años y una femenina de 30 años. Se secuestraron un Peugeot 207, una moto Kawassaki 1000 cc. ( sustraída en un hecho de Robo Calif. Y Privacion de la Libertad en la ciudad de Rosario) un Chevrolet Celta y un VW Vento color verde (sustraído en la localidad de Oliveros), armas de diverso calibre con cargadores y municiones: revolver cal 32, dos carabinas cal 44 y cal 22 con mira telescópica, pistolas cal. 9 y cal. 22, una decena de teléfonos celulares algunos de alta gama, un nextel, tarjetas de memoria, un chaleco balístico, un uniforme policial completo, joyas y una docena de relojes de varias marcas, bolsas con precintos, dinero en efectivo, documentación de los vehículos.
 Con respecto de los vehículos secuestrados a simple vista se establece que el grabado de los cristales no coincide con el dominio de la chapa patente por lo que serán sometidos a las pericias correspondientes para determinar su procedencia.

No hay comentarios: