lunes, 24 de febrero de 2014

TRES AL HILO

Sportivo derroto por 3 a 0 a Sanjustino en casa y sumo la tercera victoria en fila en el certamen. A una fecha del final de la primera fase el lobo depende de sí mismo para clasificar y para eso debe aunque sea sumar un punto en Súnchales. El equipo ha crecido en su rendimiento y de ganar hasta puede llegar a ser tercero en la zona 7.

El haberle dado prioridad al Torneo Clausura de la Liga Cañadense en el cierre del año pasado condiciono las chances del equipo de poder avanzar a la siguiente fase, es que se habían dejado muchos puntos en el camino y había que remarla desde atrás para colmo el último partido del 2013 fue con derrota ante Argentino Quilmes de local y despidió el año con tan solo 16 puntos en 12 juegos.

No había dudas que en el 2014 había que sumar y mucho para lograr el objetivo y el equipo evidencio una levantada en lo futbolístico y no paro de sumar, tanto es así que en 5 partidos sumo 10 puntos y quedo a un paso de la clasificación dependiendo de si mismo.
El partido con Sanjustino para el lobo en casa era una final y el equipo la entendió así, ya que desde el inicio salió a buscar los tres puntos y genero peligro sobre el arco de Fiandra primero ante un quedo defensivo Tallarico quedo cara a cara con el uno pero su remate de emboquillada se fue desviado, dos minutos más tarde fue Rodríguez el que gano por derecha llego hasta el fondo remato rasante y la pelota dio en la parte externa del palo, claro que la tercera iba a ser la vencida y tras un centro pasado de Maldonado desde la derecha Fernández apareció solo por atrás de todo controlo el balón y remato cruzado para batir a Fiandra para colocar el 1 a 0 y manejar el partido a su antojo.

A partir de la ventaja Maxi Fernández tuvo dos chances mas para ampliar la distancia en el marcador primero con un remate fuerte contra el palo derecho que tapo Fiandra y luego tras centro de Maldonado (la formula) apareció solo Fernández por el centro para meter un cabezazo apenas por arriba del travesaño, pero todo seguía igual el rojiverde había hecho el gasto pero solo seguía 1 a 0 arriba y en el final del primer tiempo Olivera va a avisar que tenia vida su equipo y con una media vuelta probo a un Abraham que respondió sin dar rebote para que su equipo se fuera al descanso arriba en el marcador.

En el inicio del segundo tiempo Magnin puso en cancha a Maxi Benítez y se jugó al todo o nada apostando a conseguir el empate y conto con un par de situaciones claras primero un tiro libre de Beltramo que tapo Abraham de manera espectacular  y luego se lo perdió Olivera otra vez, Torrente tomo nota y mando a cancha a Abadie para reemplazar a un Tallarico muy estático (falto de futbol) y un par de minutos más tarde en una buena combinación en ataque Fernández gano por derecha mando el centro al corazón del área donde Giacomini tuvo tiempo para controlar el balón y definir con un remate ajustado contra el palo derecho para colocar el 2 a 0 y acallar a sus críticos de la tribuna con un claro gesto de silencio en su festejo.

Al partido ya liquidado le quedaba la frutilla del postre a los 33 minutos Acosta avanzo unos metros por el carril izquierdo y de unos 35 metros se tuvo fe le pego y la clavo en el ángulo derecho de Fiandra que voló e hizo más espectacular el gol para el 3 a 0 definitivo y una victoria contundente que estableció las diferencias entre un equipo que pelea por clasificar y otro que lucha por no perder la categoría.

SPORTIVO: 3

Abraham, Bauza, Acosta, Rodríguez, Romanello, Delorfanello, Maldonado, Pizzichini, Tallarico, Giacomini, Fernández. DT: Diego Torrente

SANJUSTINO: 0

Fiandra, Beltramo, Marini, Moroso, Marani, Godoy, Flores, Rodríguez, Olivera, Ibáñez, Andermatten. DT: Eduardo Magnin

Arbitro: Gonzalo Ferrari (Rosario)

Asistentes: Federico Chappel y Marcos Schumacher

Goles: 19m Fernández, ST 25m Giacomini y 33m Acosta

Amonestados: Bauza, Romanello, Delmastro y Pizzichini (Sportivo); Marini, Flores y Olivera (Sanjustino).

Cambios: Delmastro x Maldonado, Abadie x Tallarico y Aguirre x Rodríguez (Sportivo); Maximiliano Benítez x Rodríguez y Villalba x Marani (Sanjustino).

REDACCIÓN: Deportes

No hay comentarios: