martes, 25 de febrero de 2014

LAS ROSAS: DENUNCIAN CASO DE ABUSO SEXUAL A NENE DE 11 AÑOS

La historia sacudió Las Rosas, la pequeña localidad a poco más de 100 kilómetros de Rosario. La tía de un niño de 11 años denunció que su sobrino fue abusado sexualmente por parte de un hombre de 27 años quien a su vez amenazó a la familia para evitar que el caso saliera a la luz. Agresor y víctima son primos hermanos.

Consultada por Rosario3.com, Mónica contó los días de angustia que vive su cuñada al enterarse por lo que pasó su hijo. Todo se descubrió el martes pasado, cuando el pequeño quedó al cuidado de su primo, junto con su hermanito de 6 años. Su madre, había salido a trabajar. Como vende ropa por catálogo, tenía que viajar a Rosario a buscar mercadería. En tanto su padre también estaba ausente, desocupado hacía poco, había salido a buscar trabajo.


Ese martes por la tarde entonces, el más pequeño de los hermanos salió corriendo de su casa y atravesó la ciudad en busca de su tía. Había visto cómo su primo tocaba a su hermano mayor.

El chiquito, contó Mónica, caminó más de 20 cuadras desde su casa en Juan José Paso y Alberdi, hasta la de ella, en Guemes al 500.

Al escuchar lo sucedido, la mujer dejó al pequeño a cargo de una de sus hijas y con las otras dos –tiene tres niñas y un varón– fue hasta lo de su cuñada donde ya al llegar a la puerta notó algo raro.

Llamó y llamó desde la vereda pero nadie le contestó. Decidió entonces, entrar y notó que su sobrino estaba encerrado en el baño, pero parecía estar solo. Al rodear la vivienda, vio cómo el muchacho escapaba por la puerta de atrás.

Según lo que le contó el niño después, su primo había abusado de él en el baño. Aunque, aparentemente no era la primera vez que lo hacía. El pequeño era a la vez, blanco de intimidaciones constantes. “Lo psicopateaba. Fue horrible”, recordó Mónica con la voz tensa, entre la bronca y la tristeza.

Con todo, la historia no terminó ahí. Esta madrugada, cerca de la 1, supuesto agresor se acercó, revólver en mano, a la casa del niño, y amenazó a toda la familia para que se quedara callada.

“Queremos que se sepa –aseguró Mónica– y que quienes hayan sufrido algo similar se animen a contarlo también”.

El supuesto abusador fue detenido este lunes y ahora sigue el caso la fiscal Natalia Benvenuto. No obstante, la familia tiene miedo. Reclaman seguridad y un apoyo psicológico para el chiquito que sufrió el abuso y su hermanito que vio todo.

Fuente: Rosario 3

No hay comentarios: