lunes, 4 de noviembre de 2013

SE INAUGURÓ LA MUESTRA ITINERANTE DE DERECHOS HUMANOS "ELLOS QUIEREN CONTARNOS".


Esta mañana en la Casa del Bicentenario se inauguró la Muestra Itinerante de Derechos Humanos “Ellos quieren contarnos”, en la Casa del Bicentenario, con la presencia de Rosa Nair Amuedo de Maddalena*  de la Linea Fundadora de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo . Dicha muestra permanecerá abierta al público  hasta el 9 de noviembre, en el horario de 8 a 12 y de 15 a 19 Hs.

La muestra itinerante tiene como objetivo estimular a los jóvenes a participar y construir sus propias imágenes y palabras, exhibe pancartas con distintos elementos como cartas y fotos, a través de los que se ilustran las historias de vida de algunos de los 30.000 detenidos-desaparecidos por la última Dictadura militar de nuestro país.

El Programa de Derechos Humanos, de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, tiene como objetivo promover en la sociedad la reflexión sobre las consecuencias que trajeron aparejadas el terrorismo de Estado y otros momentos significativos de la historia argentina, así como el análisis del estado actual de los derechos humanos.

*ROSA NAIR AMUEDO DE MADDALENA: es la madre de Patricia Rosana Maddalena de Romero, secuestrada y desparecida el 28 de agosto de 1976 en un operativo ocurrido en Villa Tessei, provincia de Buenos Aires, en el cual murió su yerno,"Tato". En 1975 el hermano de Nair, Elios Amuedo, fue secuestrado. Nair pudo recuperar sus restos después de que estuviera dos días desaparecido.Nair es miembro de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.


No hay comentarios: