martes, 29 de octubre de 2013

COMENZARON LOS PASES DE FACTURA EN EL PERONISMO

Por: Darío H. Schueri – Desde Santa Fe

Todo comenzó con el “Tigre” Cavallero criticando a La Cámpora (que llevó un candidato a concejal “por afuera” en Rosario) tildándolos de “funcionales al oficialismo y al PRO". Luego fue Luis Rubeo, el presidente de la Cámara de Diputados quien cuestionó a la agrupación ultra K por haberse escindido en estas elecciones en Rosairo del FPV y pidió “un profundo debate puerta adentro en el PJ santafesino”.
Y finalmente recogió el guante el diputado nacional Marcos Cleri acusando a “sectores del PJ que hace 25 años están en connivencia con el socialismo”.
Héctor Cavallero se quejó amargamente – ya lo había hecho en las elecciones primarias Jorge Obeid – porque la irrupción de Sebastián Artola como candidato a concejal por afuera de la estructura del FPV representando a La Cámpora les había restado votos en las primarias. Cavallero obtuvo 103 mil votos obteniendo el segundo lugar detràs del candidato del socialismo Miguel A. Cappiello que cosechó 142 mil. Artola quedó en el sèptimo lugar con escuálidos 17.600 votos que, sumados a los Cavallero tampoco le hubieran alcanzado para ganarle a Cappiello, pero sí para sentar un concejal mas de su sector.

Pero evidentemente la inquina política viene desde antes y tiene otros condimentos, por ejemplo el apoyo de Marìa Eugenia Bielsa a Artola sólo por la tirria que le tiene al “rossismo” que auspiciaba al “Tigre” Cavallero. De allí que Luis Rubeo tildó de “sectarios” a los dirigentes de La Cámpora e indicó que al no respetar el armado colectivo, “terminaron siendo funcionales a quienes decían combatir”; Rubeo tampoco ahorró críticas para María Eugenia Bielsa, de quien dijo que “es el claro ejemplo de quienes se creen elegidos para conducir unilateralmente”.
El que no anduvo con chicas fue el diputado nacional de La Cámpora Marcos Cleri Marcos Clero quien asestó duros mandobles contra el “rossismo” al indicar que “hay sectores del PJ que hace 25 años están en connivencia con el socialismo”.
Cleri pidió “un recambio dentro del peronismo santafesino” y acusó a los sectores internos que “hace 25 años están en connivencia con el socialismo”, evidenciando su ataque hacia Rubeo: “parece que el diputado (Luis) Rubeo quiere un peronismo chico y con pocos votos, que le permita negociar con el gobierno socialista”.
“Hay algunos sectores que acordaron con el gobierno de (Antonio) Bonfatti para solucionar sus problemas personales y mezquinos”, disparó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es cierto, La Càmpora le resta votos a los candidatos ( Ej. Artola, Cabandiè ).- Lo mismo le va a pasar a Diego Mansilla si se sigue poniendo esa "mochila".-