martes, 8 de octubre de 2013

ALUMNOS INGRESARÁN EL PROYECTO "SEMBRANDO VIDA" AL CONCEJO LOCAL.


La Profesora Sonia Compagnucci  y algunos alumnos de la Escuela 424 entre los que se encontraban Simón, Gabriela y Camila nos contaron en el estudio de FM ConTacto sobre un Proyecto denominado "Sembrando Vida" 

Los chicos vienen trabajando en distintos frentes ecológicos; en 2011 hicieron una marcha en contra del uso de la Energía Nuclear y a favor de las energías alternativas en la ciudad. El año pasado surgió esta otra iniciativa ecológica que es la plantación masiva de árboles para ayudar a oxigenar una ciudad que crece en la industrialización. Por eso sugieron hacer plantaciones en lugares disponibles a tal fin, especialmente en ubicaciones estratégicas, acordonando el área industrial. 
 A tal punto están preocupados e interesados en la iniciativa que el proyecto ha ingresado al Concejo y en una próxima sesión estaría tratándose.
Nos decían que estas acciones reparadoras y sencillas como la de la plantación de árboles puede cooperar de manera superlativa a la mejor calidad de nuestro aire en la ciudad. En general los chicos apuntan a la prevención, a no esperar que la ciudad tenga problemas en la calidad del aire, a preservar la salud de la población y a plantar árboles de manera sostenida en el tiempo, todos los años.
Alumnos de otros establecimientos educativos, tanto primarios como secundarios,  han adherido y firmado a la iniciativa, con lo que va con gran respaldo al seno del Concejo.

No hay comentarios: