martes, 10 de septiembre de 2013

INSTAN A EMPRESAS LOCALES Y REGIONALES A USAR EL RESGUARDO PRIMARIO ADUANERO DE LAS PAREJAS.

 Ayer a partir de las 15:30 hs en el Salón de Conferencias en Planta Alta de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se realizó una conferencia en la que estuvo el Sr. Subdirector General de Operaciones de Aduaneras del Interior – DGA,  César Eduardo Balceda. 
Dicha conferencia tuvo como objetivo informar a los empresarios y agentes de importación/exportación, sobre los instrumentos, alcances, beneficios y oportunidades que brindará a la región la próxima habilitación del Resguardo Primario Aduanero. 
En su alocución César Eduardo Balceda instó a los empresarios a aprovechar los muchos beneficios que brindará ese lugar y "está en el empresariado local que se dediquen y empiecen a trabajar y a apoyar ésto. Nosotros lo que hacemos es traer la Aduana a Las Parejas  y el empresariado tiene que traer la carga y la documentación a Las Parejas. Somos parte de la logística de la empresa. Si le agregamos la Aduana como valor agregado a sus productos se van a dar cuenta que es más económico tener una Aduana acá que documentar en otro lado", subrayó.
Las empresas solas se irán dando cuenta de las enormes ventajas que tendrán de utilizar el resguardo aduanero de la ciudad, se animó a vaticinar Balceda. Mientras más rápido lo pongan en práctica, más rápido se darán cuenta de los beneficios y más rápido podrán colocar sus productos en el extranjero, siguió insistiendo.
La actividad fue organizada por la Dirección General de Aduanas – AFIP y la Municipalidad de Las Parejas y cuenta con el apoyo institucional del CEDIN, ADIMRA y el Centro Industrial de Las Parejas.

No hay comentarios: