sábado, 14 de septiembre de 2013

GERARDO SALORIO, SECRETOS DE CAMPEON

Utilizando como excusa la salida de su libro "Secreto de Campeón" nos contactamos con el "Profe" Gerardo Salorio (preparador físico del seleccionado argentino Sub20 durante los mejores años de la historia del fútbol argentino y uno de los puntales del exitoso ciclo comandado por José Pekerman) y hablamos de su trayectoria y de su libro.

El profesor Gerardo Salorio, reconocido especialista a nivel nacional e internacional en formación de jugadores juveniles, publicó el libro “Secretos de Campeón”, una interesante recopilación de sus vivencias, pensamiento y acción a lo largo de su trayectoria.
En el trabajo, Salorio relata con precisión cuál es la importancia de la etapa formativa en el futbolista de edad temprana, además de una descripción de su paso por Argentinos Juniors, el arribo de la era Pekerman, el fair play, la detección de talentos y el relacionamiento grupal, entre otros interesantes abordajes.
Además, el “Profe”, como se lo conoce en el ambiente deportivo del país, tiene a su cargo el Plan Apertura Interior de AFA, con el cual supervisa este ambicioso proyecto por toda la Argentina.
Salorio sazona su rico material con anécdotas, ejemplos y datos significativos. Además, describe sus sensaciones a partir de la posibilidad de haber entrenado a figuras como Lionel Messi y Juan Román Riquelme en su respectiva etapa de juveniles.

losandes.com.ar

Biografía   
Profesor Nacional de educación física
Preparador físico de los diferentes equipos juveniles y mayores de la Asociación del fútbol Argentino desde el año 1994 hasta la actualidad.
En estos momentos está a cargo de la Coordinación del plan Apertura Interior, que es la formación de diferentes Centros de Alto Rendimiento del Interior
En estos catorce años que estuvo al frente de diferentes selecciones del fútbol argentino, ha tenido la posibilidad de lograr cinco títulos mundiales y el placer de disputar once mundiales de diferentes categorías.
Además de poder conocer cuarenta y dos  países recorriendo los diferentes continentes.
Tiene la fortuna de poseer el record de obtenciones como preparador físico de títulos mundiales de fútbol a nivel mundial.
Títulos Obtenidos
Qatar 1995 Campeón Mundial sub20
Malasia 1997 Campeón Mundial sub20
Argentina 2001 Campeón Mundial sub20
Holanda 2005 Campeón Mundial sub20
Canadá 2007 Campeón Mundial sub20
Chile 1997 Campeón Sudamericano sub20
Argentina 1999 Campeón Sudamericano sub20
Uruguay 2003 Campeón Sudamericano sub20
Bolivia 2003 Campeón Sudamericano sub17
Republica Dominicana 2003 Panamericano sub23

No hay comentarios: