miércoles, 11 de septiembre de 2013

EL 60% DE LOS SANTAFESINOS VALORA LA GESTION DE BONFATTI

Por: Darío H. Schueri – Desde Santa Fe

Mientras Oscar “Cachi” Martínez consolida rápidamente su pertenencia al sector de Sergio Massa, en este caso combinando el isotipo de 100 % Santafesino con el del Frente Renovador en los afiches de su candidato a concejal en esta capital Fernando Fleitas, una reciente encuesta de la consultora de Management & Fit. Señala que más del 60% de los santafesinos aprueba la gestión de Antonio Bonfatti.

El estudio de la consultora porteña señala, además, que es la administración mejor valorada en términos comparativos con el gobierno nacional y con las provincias de Córdoba, Buenos Aires y CABA.

De acuerdo a una encuesta nacional de la consultora Management & Fit, realizada entre el 26 de agosto y el 5 de septiembre del presente año, la gestión que encabeza el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, registra una aprobación del 61%, mientras que el nivel de desaprobación es del 18,8%.

Por su parte, la administración de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantiene un 34% de imagen positiva de gestión, mientras que la negativa supera los 55 puntos. En tanto, en Santa Fe, la valoración del gobierno central es menor respecto a la media nacional: el 27,2 aprueba y un 59% la rechaza.

La encuesta de Management & Fit muestra que la gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires ostenta un 43% de adhesión contra un 41,1% de imagen negativa; mientras que el gobierno de José Manuel de la Sota en Córdoba cuenta con un 53,5% de aprobación y un 30,9% de imagen negativa. En cuanto al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, encabezado por Mauricio Macri, los porcentajes se ubicaron en 49% y 41,5%, respectivamente.

Finalmente, el estudio indica con respecto a la intención de votos para la categoría diputado nacional en la provincia de Santa Fe, que la lista del Frente Progresista, Cívico y Social que encabeza Hermes Binner obtendría el 46,7% de las votos en las elecciones de octubre próximo, seguido por Miguel del Sel del PRO (18,2%) y Jorge Obeid (13,2%).

No hay comentarios: