miércoles, 25 de septiembre de 2013

DIEGO MANSILLA REPASÓ ALGUNOS TEMAS DE IMPORTANCIA PARA LA CIUDAD.

El Intendente Diego Mansilla viajó a Tecnópolis y desde allí habló telefónicamente en Fm ConTacto donde estará contando acerca del trabajo industrial que se está haciendo en Las Parejas junto a otros tres intendentes del país y para un auditorio de por lo menos mil personas, nos aseguró. En la charla abordamos distintos temas de importancia para la ciudad entre los que resaltamos los siguientes:

CARRERA DE INGENIERÍA.
Nos confirmó que son más de 70 los inscriptos en cursar la carrera de Ingeniería, provenientes de la ciudad y otras ciudades de la región como Armstrong, Cañada de Gómez, Las Rosas, Marcos Juárez, Correa, San Jorge, etc. y seguramente el número de anotados irá creciendo de aquí a fin de año, vaticinó el Intendente en la conversación.

FIESTA PYME 2013
De acuerdo a lo dicho por Mansilla todo va muy bien, la muestra está creciendo de manera increíble, tanto que asombra a los propios organizadores, y será la más grande hecha hasta el momento anticipó. Se sigue trabajando en los espectáculos que se presentarán el viernes y sábado, y cuando estén firmados los contratos con los artistas serán dados a conocer oportunamente, para no generar ningún tipo de especulaciones o equívocos. Hasta ahora se sabe de la actuación de Abel Pintos el último día de la fiesta.


VIVIENDAS
Se está trabajando para que el proyecto de hacer viviendas en las 9 hectáreas recientemente adquiridas, siga avanzando, y su visita en Buenos Aires será propicia para continuar con gestiones iniciadas al respeto. La intención es que las viviendas que se construyan en ese sector sean hechas íntegramente con los Planes de vivienda PRO.CRE.AR y serían unas 230 a 240 casas, porque también se piensa en dejar espacios verdes en esa zona. Ésto se convertiría en una gran solución al problema de vivienda de Las Parejas y el compromiso está en seguir trabajando a futuro.

NUEVA ESCUELA Y TERMINAL DE ÓMNIBUS.
La semana que viene en la inauguración del resguardo aduanero de la ciudad, podría haber anuncios importantes sobre la construcción de la Escuela Primaria y la Guardería, ya que había funcionarios de primera línea. El año que viene se quiere empezar a trabajar en la construcción de la Nueva Terminal de Ómnibus, ese es un plazo y el objetivo que se han puesto. Es una necesidad de la ciudad contar con una terminal que brinde todas las comodidades para aquel que requiere del servicio de colectivos, nos decía el Intendente.

RONDA DE NEGOCIOS
Por último ponderó lo realizado hace unos días atrás en la Primera Ronda de Negocios entre empresas y Áreas Industriales de cuatro provincias desarrollada en la ciudad y  de lo que significa para la creación de empleos en la ciudad.
Se hicieron más de mil reuniones entre las empresas pymes y entre las pymes y empresas globales. La intención es repetir la experiencia el año que viene, nos recalcó Diego Mansilla.

No hay comentarios: