miércoles, 18 de septiembre de 2013

CONCEJO DELIBERANTE: PEDIDOS DE INFORMES DEL FCyS

Se efectuó este martes una nueva sesión del Concejo Deliberante local y con el edil Mirko D ´Ascanio repasamos algunos puntos sobresalientes de la reunión.

LA PROTECTORA PIDE UNA REUNIÓN CON LOS CONCEJALES
Fue presentada una nota de la Protectora Hocicos Felices pidiendo una reunión para tratar algunos temas como la protección de la fauna urbana y el de los perros galgos, los canódromos, etc. El bloque del FCyS tienen intenciones de reunirse en breve e informarse correctamente de los planteos que están haciendo.

EL MUSEO Y LA PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO
También ingresó un pedido de informes del FPCyS sobre el Museo de la ciudad, ya que el edificio de la Iglesia vieja está prácticamente colapsado y el Museo prácticamente se ha perdido. Se habrían guardado algunos elementos que estaban en el Museo y ahora lo que se pretende es recuperar un espacio para que funcione como tal. Algunos elementos optaron por mostrarse en la Casa del Bicentenario. A su vez, el Concejal Compagnucci manifestó la posibilidad de usar el edificio de la Terminal de ómnibus como museo a futuro, si es que se lograran fondos para crear una nueva terminal como se pretende desde hace unos años a esta parte. Lo cierto es que hay preocupación por el desguace que ha sufrido el museo y es imperioso, urge,  que las piezas no se pierdan y se haga un seguimiento de ellas como forma de preservar el patrimonio histórico de la ciudad.

PIDEN DATOS SOBRE LA CANTIDAD DE EMPLEADOS MUNICIPALES
Mirko D´Ascanio nos explicó que desde su bloque quieren ver las planillas  de personal  y las partidas destinadas a personal de planta permanente, contratados y funcionarios. De acuerdo a lo dicho por el concejal,  no hay una cantidad exacta de personal que trabaja para el Municipio o por lo menos no la han informado aún. Se espera el listado completo ya que en planta permanente había unas 85 personas;  ha habido jubilaciones y bajas que la llevaron la cifra a unas 79 en total. Informalmente les habrían manifestado que habría unas 45 personas aproximadamente contratadas además del gabinete ejecutivo y el bloque oficial se ha comprometido en brindar todos los datos, cifras de empleados y partidas destinados a los sueldos. Los concejales del Frente Progresista pidieron Nombre, función, categoría y salario de cada uno de esos empleados.
D ´Ascanio también destacó que si bien la administración municipal tiene un superávit, habría alrededor del 41% de las obras presupuestas sin concluir del 2012, muchas de ellas tienen continuidad en 2013, pero eso repercute como superávit al año siguiente, señaló. Esas obras son de cordón cuneta, calles, y principalmente en el Área Industrial.

No hay comentarios: