lunes, 23 de septiembre de 2013

AUTOMOVILISMO: RESULTADOS DE LOS PAREJENSES

Este fin de semana tres pilotos parejenses disputaron carreras en diferentes categorías Ardusso (TC2000), Rey (FR 2.0) y Mari (FJ 1.6); por lo que te pasamos a contar el detalle de la participación de cada uno de ellos:

Ardusso descontó pero muy poco

Pudo haber sido una carrera para recalentar el campeonato, pero no fue así. Pese a que el imperturbable líder Matías Rossi finalizó detrás del escolta Leonel Pernía y del tercero, el parejense Facundo Ardusso, le descontaron pocos puntos. De hecho, les lleva 60 y 69 puntos respectivamente, con 97 en juego, por lo que parece una quimera que al piloto de Del Viso se le escape el primer título en la categoría bajo la denominación Súper TC 2000, ya que tiene tres con la antigua. Ah! La carrera la ganó de punta a punta Agustín Canapino, con un Chevrolet que reaccionó demasiado tarde en el calendario, pero que mostró su potencial, ya que los tres corredores de la marca finalizaron en el top ten (aunque luego Franco Girolami fue excluido por un roque a Emiliano Spataro). Lo mismo, el piloto de Capitán Bermúdez Fabián Yannantuoni, quien terminó 8º.

La carrera fue monótona. Sólo fue emocionante el Súper 8, donde Canapino y Girolami se dieron de lo lindo, y ganó el Bebu, pero fue recargado por falsa largada. Pernía y Ardusso lo aprovecharon poco, con un 4º y 6º puesto final. Al menos el piloto de Las Parejas avanzó unos cuantos puestos (largó 10º), pero los puntos fueron muy pocos para darle caza a Rossi, el casi campeón.
La próxima cita del Súper TC 2000 será en el Estadio Ciudad de La Plata, donde se armará una pista especial y un sistema de eliminaciones para decidir al ganador, toda una novedad. La fecha: el 19 de octubre.

La Capital



Buena remontada de Rey

En base a un gran esfuerzo y demostrando su capacidad como piloto, Guillermo Rey logró el séptimo puesto en la novena Final anual de la Fórmula Renault 2.0 en la cual partió desde el anteúltimo lugar.
La prueba disputada en el autódromo “Parque Ciudad de General Roca” era, a priori, un duro escollo a superar para el piloto oriundo de Las Parejas. A pesar de ello no se amedrentó el joven de la escuadra Corsa Racing y desde el final de la grilla dio rienda suelta a la ilusión de avanzar posiciones en un autódromo por demás “trabado”.
Cumplido el primer giro de competencia Guille marchaba 11mo. Fue por más en un trazado en el cual los lugares de sobrepaso no abundan, y en el 7mo giro fue 8vo al superar a Hernán Satler, ganando un lugar más antes de culminar la prueba.
La 14ta vuelta mostró la bandera a cuadros flamear en la recta principal, recibiéndola en primera instancia a Julián Santero, quien así se coronó como nuevo Campeón en la especialidad.
“Fue una buena carrera. Largué desde atrás y busqué de a poco ir avanzando posiciones tirando juntos con Manuel (Mallo). Cuando él se quedó seguí solo y ganando lugares aunque la tierra en pista a veces complicaba la tenencia del auto en pista.
Terminar 7mo fue bueno. En la clasificación de ayer sabíamos que teníamos un gran auto que, sin dudas, de haber largado desde el tercer lugar teníamos un podio asegurado”.
La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 10 de Noviembre en escenario a confirmar.

Prensa Guille Rey



Imparable en Las Termas

Maximiliano Battaglino (Gómez Motorsport) venció de punta a punta en la provincia de Santiago del Estero, en la octava fecha de la Fórmula Junior 1.6.
El rafaelino se escapó desde el arranque, donde el primer golpe de escena lo dio Julia Ballario (Della Santina Competición), perdiendo un giro en boxes por problemas antes de largar. Posteriormente, Damián Mari (Della Santina Competición) se afirmó como escolta, y Lucas Tedeschi (Tedeschi Competición) le peleó todo lo que pudo sin éxito, conformándose con un muy buen tercer lugar.
Quien era el contendiente por la cima del certamen, Ricardo Rolando (Della Santina Competición), se retrasó paulatinamente y sólo logró quedar undécimo. Ahora Mari se escapó un poco en el campeonato, y más aún en esta cita con puntaje y medio. El parejense tiene 208 unidades y el venadense posee 179. La próxima fecha será en Rafaela, el fin de semana del 20 de octubre.

La cuadriculada

No hay comentarios: