viernes, 30 de agosto de 2013

GRAN CONVOCATORIA EN LA PRESENTACION PARA CAPITAL SEMILLA 2013

Este martes se llevo a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la municipalidad la convocatoria para Capital Semilla 2013 para Santa Fe y el Seminario de Formación Emprendedora del Programa Aprendiendo a Emprender de la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario del Ministerio de Industria de la Nación.

Alrededor de 200 personas de toda la región se hicieron presentes, la capacitación tuvo como objetivo capacitar a jóvenes emprendedores de 18 a 35 años para que puedan presentar proyectos al Programa Capital Semilla de esta misma Dirección Nacional, que abrirá su Convocatoria el 14 de agosto y la que permanecerá abierta hasta el 2 de septiembre inclusive.

Fabian Mascheroni, secretario de la producción de Las Parejas nos contó detalles del plan que tiene hasta 70.000 pesos en prestamos.


- Capital Semilla
Podrán presentarse al concurso:
ü Jóvenes Emprendedores: Ciudadanos/as argentinos, nativos/as o naturalizados/as, con domicilio legal en la República Argentina, que tengan entre 18 y 35 años al momento de la presentación de la solicitud.
ü Empresas Jóvenes: Empresas legalmente constituidas, con domicilio legal en la República Argentina y que al momento de la presentación cuenten con una antigüedad menor a veinticuatro (24) meses contados desde la primera factura emitida. Al menos el cincuenta y uno por ciento (51 %) de la propiedad de la empresa deberá pertenecer a uno/a o más jóvenes que tengan entre 18 y 35 años y que además posean el control de la misma.

Los proyectos deberán presentarse de acuerdo a las siguientes categorías:
ü Categoría A: Desarrollo de un prototipo
A esta categoría pueden aplicar los/as Jóvenes Emprendedores o Empresas Jóvenes que requieran el Préstamo de Honor para el desarrollo de un prototipo, ya sea físico o de software.
Monto máximo de financiamiento: $30.000.-
ü Categoría B: Puesta en marcha de un emprendimiento
A esta categoría pueden aplicar únicamente Jóvenes Emprendedores que requieran el Préstamo de Honor para realizar la primera inversión y de esta forma poner en marcha su emprendimiento.
Monto máximo de financiamiento: $40.000.-
ü Categoría C: Consolidación de una empresa
A esta categoría pueden aplicar Empresas Jóvenes o Jóvenes Emprendedores que hayan puesto en marcha su emprendimiento, realizado inversiones y ventas, y requieran el Préstamo de Honor para consolidar su empresa en el mercado.
Monto máximo de financiamiento: $70.000.-

ACTIVIDADES ELEGIBLES:
Pueden participar de la convocatoria los proyectos enmarcados en los siguientes sectores de la industria:
ü Industria Manufacturera: es el conjunto de procesos, operaciones y actividades cuya finalidad es la transformación de materias primas en productos elaborados.
ü Servicios Industriales: son aquellos servicios técnicos necesarios a lo largo de la fase de operación de las plantas industriales, tales como el mantenimiento, logística interna, apoyo a la producción y montaje.
ü Tecnologías de la Comunicación y la Información (TICs): elementos y técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente informática, internet y telecomunicaciones.

PRÉSTAMO DE HONOR:
ü El financiamiento de los proyectos ganadores se realizará mediante la entrega de un Préstamo de Honor; un préstamo a tasa 0% sin ningún tipo de garantía como requisito.
ü La devolución del Préstamo de Honor estará sujeta a la evolución de cada proyecto, y los fondos reintegrados por los emprendedores serán aplicados al financiamiento de proyectos en futuras convocatorias del Programa.

Foto: Prensa Municipalidad Las Parejas

No hay comentarios: