lunes, 26 de agosto de 2013

CAPACITACIÓN SOBRE EL PROGRAMA APRENDIENDO A EMPRENDER

El Secretario de Industria y Producción  de Las Parejas, Fabián Mascheroni en una nota realizada en Fm ConTacto, nos habló sobre esta Capacitación del programa Aprendiendo a Emprender.
Mascheroni nos explicó que dicha capacitación tiene como objetivo capacitar a jóvenes emprendedores de 18 a 35 años para que los/as mismos/as puedan presentar proyectos al Programa Capital Semilla de esta misma Dirección Nacional, cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el 2 de septiembre inclusive.
Se dirigirá a fabricantes de pequeños prototipos dentro de la industria, de tecnología de información y comunicación o desarrolladores de web o software, entre otros.

El programa tiene previstos préstamos a dichos emprendedores que pueden ser entre 30 a 70 mil pesos, a tasa cero y con la facilitación de un tutor que sigue la puesta en marcha del emprendimiento y que será un especialista que conoce de la materia. La iniciativa está abierta a toda la región y mañana las personas que estarán a cargo de la capacitación los asesorarán en cómo deben presentarlo y que la empresa que se ponga en marcha tenga rentabilidadad.
El Programa Aprendiendo a Emprender de la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario del Ministerio de Industria de la Nación será presentado este martes 27 de Agosto de 2013 de 16:30 a 20:00 hs en el Salón Auditorio de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Las Parejas en la calle 14 Nro. 961. Los que dictarán la capacitación son tres técnicos del Programa en cuestión y que forman parte del Ministerio de Industria de la Nación.

No hay comentarios: