jueves, 11 de julio de 2013

SE CREARÁ UN CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO EN BARRIO LOS UCLES.

A través de una conferencia de prensa se lanzó el Centro Integrador Comunitario. Se trata de espacios públicos de participación comunitaria  dirigido diferentes actores que trabajan de manera intersectorial con el objetivo de promover la inclusión social. Estos Centros Integradores Comunitarios constituyen una instancia de articulación entre el gobierno nacional y los gobiernos municipales, organizaciones sociales,  políticas y civiles.
El CIC de nuestra ciudad estará emplazado en pleno corazón de Barrio Los Ucles, en calle 5 y 20 , contará con enfermería, tres consultorios médicos, administración, locales para asistencia de trabajadores sociales, dos aulas de capacitación, un SUM con cocina y depósito.
Dicho centro llega por un convenio entre la Nación con la Municipalidad, por una valor de 2.300.840,25  pesos,  que es el monto de inversión a través del Ministerio de Salud, el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Planificación y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación.
La Directora de Promoción Comunitaria, Georgina Pieretti  destacó que con todo ésto se trabajará desde el CIC en cuatro ejes fundamentales: la Salud, los emprendimientos productivos, la asistencia y finalmente Cultura y Recreación.

Foto Municipalidad de Las Parejas

No hay comentarios: