jueves, 11 de julio de 2013

OTRO CASO DE GRIPE A DE UN HOMBRE DE MONTES DE OCA ES ATENDIDO EN CAÑADA.

Verónica Mosconi, Directora del Hospital San José de Cañada de Gómez nos brindó información esta mañana en una charla telefónica mantenida en Fm ConTacto sobre un nuevo caso de Gripe A de Montes de Oca, en un paciente masculino de unos 45 años.
  Como presentaba todos los síntomas compatibles, se le practicaron los estudios correspondientes que arrojaron resultado positivo con la Influenza H1N1 o comúnmente llamada Gripe A. No es paciente de riesgo pero no había acudido al médico y ante la persistencia de los síntomas y el malestar tuvo que acudir finalmente a un centro asistencial.
Por ahora está en terapia intensiva con asistencia respiratoria, y se espera que responda satisfactoriamente al no poseer factores de riesgo, pero habrá que esperar a que eso suceda.
En todos los efectores de salud las camas están ocupadas, hay muchas consultas y se espera que en los próximos días descienda el pico viral que está circulando, nos decía Mosconi. Para eso es necesario seguir teniendo en cuenta algunas recomendaciones básicas como no circular si uno posee síntomas gripales, hacer reposo. También se insiste con un constante lavado de manos con  jabón, y lo importante de ventilar  los ambientes, entre otros ítems básicos.
"Hoy todos los casos de gripe son tratados como si fueran casos de Gripe A", remarcó la Directora del Hospital San José destacando además que ayer llegaron a ese Hospital 480 dosis más de vacunación.

No hay comentarios: