martes, 16 de abril de 2013

VOLVIO A TROPEZAR

Sportivo perdió como visitante ante el poderoso Carcaraña por 78 a 66 y quedo ubicado tercero en el grupo C del Torneo de Primera de la Asociación Cañadense de básquet. Ahora para clasificar entre los ocho mejores en la segunda rueda debería ganar 4 de los 5 juegos que le quedan.

Era uno de esos partidos chivos perdibles en el calendario este con un Carcaraña que no se guardo nada puso toda la carne al asador para quedarse con un triunfo que lo dejara en la punta del grupo, por lo que en los primeros cinco minutos la diferencia entre uno y otro equipo se hizo muy notoria porque el local salió con todo y el lobo muy relajado y en consecuencia el parcial de 22 a 5 en los primeros cinco minutos de juego era inobjetable. Ante tal situación Casalegno pidió minuto y acomodo los tantos sobre todo pidió mas actitud en defensa con presión bien arriba y en ofensiva mayor paciencia algo que dio sus frutos si tenemos en cuenta que en la segunda mitad del primer cuarto el rojiverde lo gano 9 a 2 para irse al primer descanso abajo por 9 puntos (24 a 15).
En el segundo cuarto Sportivo hizo todo bien en defensa pero le falto un plus en ataque entonces el desgaste que hizo no rindió sus frutos porque si bien al local lo mantuvo en juego pepe Fernández con 10 puntos en el periodo el lobo dependió de alguna acción individual para sumar en el tanteador y el primer tiempo se fue con el dueño de casa arriba 37 a 29.
En el tercer cuarto Carcaraña a pura bomba de tres puntos sentencio el rumbo del partido, si bien el lobo con Ortega como abanderado intento mantenerse en juego todo se le hizo cuesta arriba mas con algunos errores propios y de los jueces y cerro este periodo abajo por 13 (58 a 45).
En el ultimo cuarto no hubo reacción posible para Sportivo la distancia en el marcador era considerable y el equipo de Giulianelli supo conservarla con una par de acciones positivas de Pirani (dos triples incluidos) en los minutos finales con varios pibes en cancha la cuestión no cambio en nada y el final llego con la victoria de Carcaraña por 78 a 66.

CARCARAÑA: 78
Leperini 2, Guillen 2, Fernández 31, Bertonazzi 8, Lopez 0, Astivia 0, Coronel 2, Giachetti 0, Maggi 3, Pirani 17, Muñoz 7, Hames 6. DT: Federico Giulianelli

SPORTIVO: 66
Ceschini 0, Toia 9, Castellarin 0, Simonutti 14, Ortega 13, Costarelli 7, Wortzel 9, Trombetoni 2, Davies 0, Saenz 12. DT: Gabriel Casalegno

Árbitros: Miño y Perez

Parciales: 24/15, 13/14, 21/16 y 20/21


RESULTADOS FECHA 5 PRIMERA DIVISION ASOCIACIÓN CAÑADENSE DE BASQUET

SARMIENTO 64
TOTORAS JUNIORS 59

NORTE 64
UNIÓN DE TOTORAS 49

TENIS 52
ALBA 50

ALMAFUERTE 73
ATLÉTICO SAN GENARO 59

PROVINCIAL 70
APRENDICES 96
 
CARCARAÑA 78
SPORTIVO 66

SPORTIVO RIVADAVIA 80
CAMPAÑA 81

ADEO    (Juegan el jueves)
SPORT

POSICIONES

ZONA "A"

UNIÓN DE TOTORAS 9
NORTE 9
APRENDICES 9
ALMAFUERTE 7
ATL SAN GENARO 6
PROVINCIAL 5

ZONA "B"

SPORTIVO RIVADAVIA 9
CAMPAÑA 9
SPORT 7
SARMIENTO 6
TOTORAS JUNIORS 5

ZONA "C"

CARCARAÑA 9
ADEO 8
SPORTIVO 8
TENIS 6
ALBA 5

 
PRÓXIMA FECHA SEXTA

ALMAFUERTE  Vs.  APRENDICES
UNIÓN DE TOTORAS  Vs.  ATL SAN GENARO
PROVINCIAL  Vs.  NORTE
CAMPAÑA  Vs.  TOTORAS JUNIORS
SARMIENTO  Vs.  SPORT
TENIS  Vs.  SPORTIVO RIVADAVIA
ALBA  Vs.  SPORTIVO
CARCARAÑA  Vs.  ADEO

REDACCIÓN: Deportes

No hay comentarios: