martes, 23 de abril de 2013

REY FUE SEPTIMO EN ROSARIO

El joven piloto local redondeo un buen fin de semana en Rosario y sumo sus primeros puntos con la idea de estar en la discusión del campeonato. La próxima cita de la Fórmula Renault 2.0 se desarrollará el 12 de Mayo en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello de San Juan, correspondiente a la tercera fecha anual del certamen.

En una competencia que dominó de principio a fin, Julián Santero del equipo Gabriel Werner Competición se quedó con la victoria en el Juan Manuel Fangio, consiguiendo de esta manera su segundo triunfo consecutivo en la temporada para afianzarse en el campeonato de Fórmula Renault 2.0.
Manuel Luque de Litoral Group lo escoltó en la segunda ubicación mientras que el chileno Felipe Schmauk ocupó el tercer escalón del podio.
Ante la señal de largada, rápidamente Julián Santero picó en punta para hacer diferencias en los primeros instantes de carrera, pero su escolta Manuel Luque, duro rival durante todo el fin de semana, no le perdió pisada y siguió tras los pasos del líder. Gran movimiento de partida el de Marcelo Ciarrochi, que con el semáforo en verde logró superar a Felipe Schmauk para ser el nuevo tercero. A poco del final de la prueba el chileno lograría recuperar su posición de principio.
En el transcurso del giro inicial, cuando el pelotón transitaba la salida de la curva 2, Emmanuel Cáceres fue protagonista de un vuelco. Por este motivo, se produjo el ingreso del primer Auto de Seguridad. Pese al incidente, el piloto mendocino no sufrió consecuencia alguna encontrándose en buen estado de salud. Fue trasladado al sanatorio Clemente Álvarez para realizarle los pertinentes controles de rutina.
Con la carrera reiniciada en la vuelta 5, y para no hacer la excepción, el duelo Santero-Luque se acentuaría con el correr de los giros. El líder marcaba el rumbo de la carrera exprimiendo al máximo el potencial de su unidad alistada por el team Gabriel Werner Competición para lograr diferencias, pero el jóven Luque igualaba su ritmo para mantenerse al acecho.
En el medio pelotón, Amadís Farina de JLS Motorsport se llevaría el protagonismo, que tras partir desde el 12° lugar al cabo del 8vo giro de carrera lograría ubicarse en el 9no puesto, donde emprendería una gran lucha por las posiciones junto a Franco Geminiani y Francisco Cammarotta
Promediando la mitad de carrera, Luque lograría descontar ventajas vuelta tras vuelta al líder, pero no le alcanzaba para igualar el ritmo de Santero, que se mantenía firme en la punta del pelotón.
En el giro n° 19 Luque tendría una posibilidad más para apostar a la victoria, Fernando Ayala se despistó y quedó mal ubicado en pista, lo que obligó en el ingreso del Auto de Seguridad por segunda vez.
Así y todo, pese a su insistencia y los continuos embates, no pudo dar cuenta de un Julián Santero que se mostró protagonista desde el primer compromiso en Rio Cuarto, para continuar con el mismo perfil en este escenario y dominar el campeonato de pilotos con comodidad con dos fechas disputadas sobre sus predecesores.
Los primeros puestos lo conformaron: Miguel Calamari (GWC), Marcelo Ciarrocchi (Croizet Racing), Emiliano Marino (GWC), Guillermo Rey (Corsa Racing), Franco Geminiani (Werner Jr), Amadís Farina (JLS Motorsport) y Francisco Cammarotta (Litoral Group).


Disputadas 2 fechas de 12 asi esta el campeonato:

1- Julián Santero, 44 puntos
2- Miguel Calamari, 27
3- Felipe Schmauk, 26
4- Marcelo Ciarrocchi, 18
5- Manuel Luque, 17
6- Franco Geminiani, 15
7- Emiliano Marino, 10
8- Manuel Mallo, 8
9- Alejandro Wagner, 6
10- Guillermo Rey, 6

Fuente: Diario Uno, La Cuadriculada y Horacio Bianchi

No hay comentarios: