martes, 23 de abril de 2013

LOS JOVENES EN NUESTRA CIUDAD TIENEN TRABAJO EN LAS METALÚRGICAS


Los sectores público y el privado de Las Parejas han encontrado objetivos comunes en pos de generar empleo para los jóvenes en las industrias metalúrgicas de esta ciudad del departamento Belgrano. En el marco de programa llamado Fábricas a Puertas Abiertas, los organizadores de la iniciativa anunciaron incrementar las actividades con capacitaciones, al tiempo que idean regionalizar el proyecto a través de otras entidades empresarias.
El programa tiene como objetivo acercar a los alumnos del último año de todas las escuelas secundarias y de formación de la localidad a un escenario laboral (las industrias) en pos de un progreso personal y su desarrollo emprendedor y profesional.
El presidente del grupo Joven del Centro Industrial de Las Parejas, Juan Fernando Torresi, dijo que se trata de una motivación para que los jóvenes parejenses se entusiasmen a partir de la demanda local, y se capaciten en los campos donde los empresarios están requiriendo la necesidad de empleo.
Visitas. La primera actividad del año se acaba de realizar. Consistió en que 19 alumnos de sexto año de la Escuela Técnica 290 visitaron dos empresas del área industrial para ver los procesos productivos y de gestión y conocer algo más sobre la historia de ambas.
En la fundición Juan Palazzo SRL, los alumnos fueron recibidos por Fernando Palazzo, titular de la firma. Luego de comentar los orígenes de la empresa, su proceso de diversificación de mercado y su sistema de gestión administrativa y de calidad, se llegaron hasta la fábrica donde los jóvenes observaron una colada de fundición en directo.
Seguidamente fueron hasta la empresa Geronzi SA, donde fueron recibidos por el gerente de Producción, Hugo Rivas, con quien pudieron recorrer toda la fábrica y conocer en detalle la historia de la empresa y del proceso de diseño, desarrollo y fabricación de placas de siembra, tanto de fundición, como en plástico.
Durante la recorrida, los alumnos de la escuela técnica 290 fueron acompañados por directivos de la escuela, por el secretario de Industria y Desarrollo Económico del municipio, Fabián Mascheroni y por el propio Torresi, entre otros.
El programa es organizado por la Municipalidad de Las Parejas en forma conjunta con la Asociación de Industrias Metalúrgicas de la República Argentina (Adimra), el Centro Industrial de Las Parejas y el Centro de Estudios para la Defensa de la Industria Nacional (Cedin).
Estadística. El municipio de Las Parejas informó que, en menos de dos años, se visitaron a 26 empresas de la ciudad, de la que participaron más de 350 alumnos de los últimos años de escuelas secundarias de Las Parejas.
Dijeron también que donaron herramientas a las escuelas, entregaron becas del Bicentenario, organizaron charlas de orientación vocacional y se dieron cursos gratuitos tanto a docentes como alumnos en lo referente a actualización de técnicas de mecanizado.
Espíritu emprendedor. El intendente de Las Parejas, Diego Mansilla, manifestó "que este programa es un ejemplo más de lo que significa para los actores de la ciudad el orgullo de ser parejense", y añadió que nuevamente volvemos a incentivar el espíritu emprendedor, a partir de que cada empresario les traslade a los alumnos su historia de vida, sus aciertos y errores más importantes que tuvo que sortear a la hora de crear su empresa".
"Lo importante es que el grupo de trabajo se sienta cada 15 días para ver qué programas de capacitación llega a las escuelas locales. Estamos duplicando los esfuerzos y buscamos materializarlos regionalmente", acotó el presidente del grupo Joven del Centro Industrial de Las Parejas.

Fuente: La Capital

No hay comentarios: