lunes, 1 de abril de 2013

CARTA ABIERTA A LOS VECINOS Y VECINAS PAREJENSES

El humilde Intendente de 31 años MIENTE.
Diego Mansilla, apelando a la sensibilidad e invocando como sustento emocional de sus argumentaciones la memoria de su padre, MIENTE.
MIENTE porque sabía desde siempre que el cargo del saliente Director del Hospital,  Dr. Zabala, era Interino. Mucho se había conversado acerca de una designación oficial y definitiva. El Intendente Mansilla  participó de encuentros con el Ministro Cappiello, en su condición de Secretario de Gobierno del Intendente De Benedetti, solicitando incluso que se difiera el nombramiento del  Director del Hospital hasta después de las elecciones año 2012, lo que fue concedido por el Ministerio de Salud, alejando cualquier especulación de orden político.
MIENTE Mansilla al decir que desconocía el nombramiento y quien sería designado como Director.
MIENTE Mansilla cuando afirma que no fue invitado al acto de nombramiento. El propio Ministro de Salud Dr. Miguel Cappiello, le confirmo finalmente  en la tarde del día lunes 25 de marzo, que el Dr. Pablo Gonzalez , sería designado como Director a las 10:30 horas del día miércoles 27. También el Presidente del  SAMCO, recibió la noticia oficial en tiempo oportuno.
No hubo sorpresas, se hizo lo que se sabía que se iba a hacer por parte de quien debía hacerlo, es decir,  el Ministerio de Salud de la Provincia en uso de sus atribuciones designó a un profesional con méritos suficientes para dicho cargo y con el aval de ser un hombre que desde hace tiempo presta satisfactoriamente sus servicios en el Hospital local.
Tampoco el nuevo Director  es un desconocido del  joven y humilde intendente, ya que tiene con el mismo relación personal  y familiar.
No asistir al acto de nombramiento  fue una decisión de Mansilla y un desplante Institucional.
Victimizarse y hablar para la tribuna en contra de la Provincia, ya es deporte local.
Con alguna cuota de dignidad, debiera reconocer que con respecto a los 23 nombramientos para el nuevo Hospital,  la (“endemoniada”) Provincia le concedió a la Municipalidad de Las Parejas la elección del  50% de dichos cargos, tal como se había consensuado con el entonces Intendente, padre  del actual.
Ello avala la conducta del gobierno provincial y afirma su permanente voluntad de articular con los gobiernos locales.
MIENTE y DESORIENTA el joven Intendente, cuando afirma que su Padre fue el actor excluyente para que Las Parejas tenga el nuevo hospital.  En tal sentido, surge inmediatamente la pregunta: Por que no se hizo o al menos se comenzó la obra durante la gestión de Obeid? - gobernador peronista y amigo personal de Mansiilla (P)-. Definitivamente, la concreción del Hospital fue una decisión de Hermes Binner , que ejecutó durante su gestión y tuvo la oportunidad de inaugurar el actual gobernador Bonfatti , hombre que ha vivido por más de 20 años en nuestra comunidad, que fue Presidente Comunal, Concejal y que dejo muestras imborrables en lo personal, profesional y comunitario.  Evidentemente esta ecuación duele mucho  a quienes creen que el poder no debe dejar lugar para ninguna interferencia y ven al HOSPITAL -que enorgullece a la población de Las Parejas-, como un cuchillo clavado en las entrañas del kirchnerismo  local.
Joven y humilde Intendente, si Ud. como nosotros cree que la salud pública es un derecho esencial de la ciudadanía, demuéstrelo asignando presupuesto acorde a tal fin. Es más que demostrativo que su eje político no pasa por ese meridiano, de lo contrario, en vez de asignar un magro 1 %  de sus recursos a la salud, se aproximaría más al 30% que afecta presupuestariamente Rosario a la misma y que, desde hace muchos años (coincidente con la gestión socialista), es reconocida nacional e internacionalmente por la calidad de su salud pública.
En consideración a su recurso efectista de afirmar que lo actuado por el gobierno provincial en la designación de nuevo Comisario y nuevo Director, confirma que la seguridad y la salud es una responsabilidad de la Provincia, humildemente le decimos que esa es una conclusión muy primaria, muy básica, que no se compadece con el protagonismo de los gobiernos locales progresistas, tal  el rótulo que se asigna.
Por último, también es oportuno recordarle que en “la pueblada” ocurrida recientemente en la ciudad de Junín, Provincia de Buenos Aires, donde asignándole responsabilidades en materia de seguridad a su Intendente  y destrozando rabiosamente el Municipio y otra reparticiones locales, actuaron como  abanderados dirigentes e integrantes de La Cámpora (su honrosa  agrupación), que evidentemente tienen otra visión acerca del rol de los Municipios, salvo que la motivación haya sido especular políticamente contra un gobierno no partidario. 
      
Lunes 1° de abril de 2013
PARTIDO SOCIALISTA LAS PAREJAS

17 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy de ningun partido les creo (Vote A Diego)espero no haberme equivocado

Anónimo dijo...

¿NO SERÁ HORA DE QUE LOS POLÍTICOS SE PONGAN LOS PANTALONES LARGOS? PARECEN CHICOS PELEANDOSE, QUÉ FALTA DE MADUREZ, QUÉ MAL EJEMPLO DAN, INCENTIVAN A QUE TODOS ESTÉN PELEANDOSE, MADUREN, NO SEAN IRRESPONSAMBLES... ESTE MENSAJE ES PARA TODOS LOS POLÍTICOS, ESPERO QUE LO PUBLIQUEN... GRACIAS

Anónimo dijo...

CUANDO NUESTRO INTENDENTE SE BAJE UN POCO DE SU ARROGANCIA Y EMPIECE A SER MAS HUMILDE TAL VEZ COMIENCE HACER LAS COSAS MEJOR.ES IMPOSIBLE GOBERNAR CON TANTA ARROGANCIA JUNTA,LA VERDAD UNA VERDADERA VERGUENZA.

Anónimo dijo...

La mejor forma de hacer una buena convivencia es justamente, desde una autoridad, no mentir.

Anónimo dijo...

Es bueno entender que ésto es oposición(no palos en las ruedas), gente estamos en democracia!!!! armemos debates, participemos..q no es nada menos que de salud, seguridad de la q estamos hablando!!!

Anónimo dijo...

Así como de lamentables fueron las declaraciones de un chico que se encontró con una intendencia, también lo es esta respuesta, de un grupo de gente que declama prudencua.¡¿ Por que no se ocupan desde los dos espacios a dar soluciones concretas al Hospital y se dejan de berrinches que no le hacen bien al pueblo y mucho menos a los dos partidos!?.

Anónimo dijo...

SE LLENAN LAS BOCAS HABLANDO DE DEMOCRACIA ,CUANDO VAS A LA MUNUCIPALIDAD Y SI NO SOS DE LA CAMPORA NI TE ATIENDEN Y LO MISMO CON LOS SOCIALISTAS Y SE RASGAN LAS VESTIDURAS PORQUE ESTE PONE GENTE QUE LES RINDE PLEISTESIA ,SON TODOS IGUALES "HIPOCRITAS" CHARLATANES QUE JAMAS VAN A ACEPTAR UN DEBATE PORQUE NO SOPORTAN UN PENSAMIENTO DIFERENTE.Y HABLO DE TODOS LOS PARTIDOS MUEREN CIEGOS Y AHOGADOS CREYENDO QUE HACEN LAS COSAS BIEN PORQUE GANARON UNA ELECCION COMPRANDO BOLUNTADES ,CON PLATA EN EL BOLSO SOMOS TODOS VIVOS Y ES MAS LINDO CUANDO LA PLATA LA PONE EL PUEBLO.ahi te puse quien soy!!

Anónimo dijo...

udes"socialistas"parece que estan a la espectativa de que el intendente Mansilla,haga haga mal,o cometa una equivocacion,para salir a decir algo..dejen de mostrar la hilacha!tuvieron 2 oportunidades para ganarles a los Mansillas y no pudieron...Ahora dejen que el gobierne,ya tendran su oportunidad.SIGAN PARTICIPANDO!(ojala publiquen esto)

Anónimo dijo...

el Sr intendente que tenemos sí digo Sr.porq es un gran Sr siempre luchando por todos los parejense la gente es demasiado imprudente al hablar mal de el bueno que se manejen.vamos Sr.intendente sigamos para adelante no hagas caso a esa pobre gente que la verdad yo pienso que ni saben donde están parado.gracias por todo Sr.intendente.

Anónimo dijo...

1: me parece inútil y contraproducente responder a una "mentira" con más mentiras y degradaciones personales no relacionadas.
2:si tan solo por un día recorrieran hospitales y centros de salud pública de rosario, se darían cuanta de que están en un profundo error. PROFUNDO. Alguien necesita caminar más y escribir menos.
3: necesito por favor que alguien me explique la relación entre lo que venía diciendo la carta y lo de Junin (no es ironía, sino que no entiendo. Mansilla estaba ahí? hubo pueblada en las parejas? los de la campora parejenses van a a atentar contra el hospital? de que me perdi!).

David Ceschini dijo...

No quiero opinar sobre la disputa trivial mencionada, pero, aprovecho la presente para hacer saber que en el pasillo de los consultorios hay dos filtraciones de agua (goteras) y si no se solucionan a tiempo va a deteriorar la estructura, y en el pasillo del lado interno que da a la Av.21 le hicieron la caída del piso hacia adentro y se mete el agua...

Anónimo dijo...

BASTA, BASTA, BASTA!!!!HASTA CUANDO VAN A VIOLENTAR A LA POBLACIÓN!!!
Cuanta Fe y confianza le tuve a Cristina y resulto ser una conventillera que dividió al país por el poder. Esa forma de gobernar hoy llego a nuestra ciudad!!Todos (Nación, Pcia y Municipio) se manejan detrás del poder sin tener en cuenta a la gente. Diego tan joven ya está infectado, lleno de resentimientos y rencores, esto lo lograron los mayores quienes dicen ayudarlo y lo están usando. Piensen que el pueblo hoy está preocupado, desorientado, y uds se sientan a escribir cartitas y el conventillerio se agiganta, la división se acentúa y el Hostipal que ya esta y tienen que hacerlo funcionar esta a la espera, que importa quien hizo esto o aquello la gente ya sabe como son las cosas. BASTA, BASTA,BASTA ¡!!pónganse los pantalones largos, aquí necesitamos gente que se miren a los ojos con confianza que trabajen para el pueblo y no par a obtener luego otro puesto más importante de acuerdo a como denigraron al adversario.
Unámonos una vez por todas y demos el ejemplo, Las Parejas puede todo no dejemos que los de afuera hagan su política con Las Parejas!!! SUERTE MUCHACHOS ¡!!!!!!

Anónimo dijo...

Que es lo que no se entiende? Aclaremos, Facebook y Twitter pasaron de ser redes sociales a medios de comunicacion (de alguna manera). Esto lo digo porque lei en Facebook un come atrio sobre el tema.
democracia... no se ve? Es lo que esta intentando nuestro Sr intendente, que a pesar de sus 31 añitos tiene la capacidad que más de un mayor que el la querría tener.
un municipio que colabora con un hospital el cual tendría que hacerce cargo el gobierno de la provincia tambien tendría que tener poder sobre las decisiones a tomar, es fácil, si no gusta, que lo mantenga completamente la provincia.
en distintas partes de santa fe prov. se ven carteles conil la imagen del hospital de las parejas y con la frace de que el actual gobierno de la prov. lo hizo. honestidad sería poner debajo lo hicimos porque nos ganaron, intentamos no hacerlo!!!!
Pelear por algo que conviene para nuestro pueblo es inmaduro? yo creo que si es necesario tendríamos que patalear como chicos, si es así... diego seguí inmaduro, seguí arrogante, seguí con tus pocos 31 años, porque sabes que? la gente que no te apoya tambien te cree y por el sólo hecho de tener otro partido político que muchas veces no tienen idea ya que fue una herencia como un hincha de fútbol, sólo le quedan esas cosas para decir, es lo único que se les lee, porque decir eeee que hagas asfalto esta mal!!!!(ej.).
pd: las cosas malas la escriben por este medio porque saben que se pueden hacer desde el anonimato!!!

Anónimo dijo...

VIVA BONFATTI Y MANSILLA!!!! GRANDE MUCHACHOS!!!!
SIGAN ASI QUE NOS VAMOS A MORIR DE HAMBRE A CORTO PLAZO!

Anónimo dijo...

CANSADA Y TRISTE DE ESTA POLEMICA, SALUD,SEGURIDAD, VIVIENDA, DEJEMOS DE SER UNA CIUDAD PASIVA QUE QUEREMOS QUE TODO SE RESUELVA A TRAVÉS DE MENSAJITOS Y EN PARTICULAR DE ESTA EMISORA, ARRIBA PAREJENSES!!! A DEJAR DE DORMIR EN LOS LAURELES Y PONGAMONOS A TRABAJAR TODOS UNIDOS, NO SIRVE ASÍ, NO HAY PLAZAS NUEVA, MONUMENTOS, CALLES PAVIMIENTADAS QUE SOLUCIONE ESTA PROBLEMÁTICA, DEBE SER MAS PROFUNDO!!- BASTA POR FAVOR LUIS NO TE COMPROMETAS MAS CON ESTOS TEMAS!!! QUE ACUDAN A DONDE CORRESPONDA LA COMUNIDAD. MARI.

MARTHA MILESI dijo...

Soy MARTHA MILESI LC 5786303, afiliada hace cuarenta años a la UCR, hija de políticos, mamé la misma de la cuna ,,(por lo tanto conozco del tema) me parece un atropello esta nota dirigida a la máxima autoridad de Las Parejas,,siento verguenza,,si!! eso es lo que siento,,aparte de estar muy segura que Diego no miente..qué explicación le damos a un joven si leen este escrito,, en fin asi estamos..Saludos!!

Anónimo dijo...

Muchas veces se ha mentido en Las Parejas. No seas ilusa...