lunes, 18 de marzo de 2013

BONFATTI Y MANSILLA ENTREGARON ESCRITURAS DE VIVIENDAS SOCIALES A FAMILIAS DE LAS PAREJAS

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó este viernes, en la ciudad en Armstrong, la entrega de 70 escrituras a adjudicatarios de viviendas sociales construidas por la provincia en distintas localidades.
"Estamos saldando una vieja deuda del Estado. Estas escrituras fueron esperadas durante muchos años", destacó el gobernador en el acto realizado en el salón Auditorio Municipal "Delmo Daró". En la oportunidad, se entregaron títulos a 23 propietarios de Las Parejas; 14 de San José de la Esquina; 4 de Arequito, y 29 de Armstrong.
"Cuando el Estado cumple, la gente cumple", remarcó asimismo, en referencia al crecimiento del pago de cuotas que se viene registrando entre los beneficiarios a partir de la política de titularización aplicada desde 2009 por el gobierno provincial.
En tal sentido, Bonfatti renovó la convocatoria a presidentes comunales e intendentes presentes para "seguir trabajando en forma común, porque tenemos la responsabilidad de gobernar, y darle respuesta a la gente".
Finalmente, el mandatario aseguró: "Todos tenemos posibilidades de aportar algo, de sumar un granito de arena y por eso debemos trabajar todos juntos".
Diego Martin Mansilla, Intendente de nuestra ciudad asistió al acto, dicha entrega se produjo a raíz del convenio que oportunamente firmara el Municipio de Las Parejas con la Secretaria de Hábitat de la Provincia de Santa Fe, con el objetivo de regularizar dominialmente las viviendas construidas ya hace un tiempo en Las Parejas. En el acto de entrega que se realizo en la ciudad de Armstrong, el Sr. Gobernador Antonio Bonfatti hizo referencia al esfuerzo que viene desarrollando la municipalidad de Las Parejas en cuanto a la implementación de programas para que las familias puedan contar con el terreno propio para la construcción de viviendas, que fue tomado como ejemplo en muchos lugares.
"Como consecuencia del convenio firmado oportunamente con la provincia para la regularización de dominio de estas viviendas familiares, hoy se procedió a la entrega de escrituras que les brinda tranquilidad a muchas familias parejenses", señalo el Intendente Diego Martin Mansilla.
"UNA ALEGRÍA INMENSA"
Tras el acto, Flavia, una adjudicataria de Las Parejas dijo sentir "una alegría inmensa porque hace 13 años que estamos viviendo en esa casa, y gracias a Dios ahora tenemos la tan ansiada escritura".

TITULARIZANDO VIVIENDAS DESDE 2009
En 2009, con la instrumentación de la ley 12.953, se pusieron en marcha en distintas localidades de la provincia las acciones tendientes a la escrituración de las propiedades.
A tal fin, se creó la Unidad Ejecutora de Titularización -que funciona dentro de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, dependiente de la Secretaría de Estado del Hábitat-, la cual impulsó la descentralización de las tareas convocando a los municipios y comunas para recabar la información y reunir la documentación necesaria para avanzar en la confección de los documentos.
La norma prevé otorgar las escrituras sin costo para el adjudicatario, y por única vez no se solicita el certificado de libre deuda de servicios. Asimismo, contempla la posibilidad de hacer convenios de refinanciación de pago con aquellas familias que tengan morosidad en las cuotas.

Fuente: Prensa Municipalidad Las Parejas y Prensa Partido Socialista. Edición: Contacto FM

No hay comentarios: