lunes, 18 de marzo de 2013

METALURGICOS DE CALO QUIEREN UNA SUBA DEL 32%

El gremio que dirige el líder de la CGT oficialista, presente por estas horas en la comitiva oficial en Roma para asistir a la asunción del Papa, hará mañana su requerimiento formal para el inicio de paritarias ante el Ministerio de Trabajo

Luego de que la cúpula de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) –gremio afín al gobierno nacional- oficialice mañana su pedido para abrir las discusiones salariales 2013, la cartera laboral que conduce Carlos Tomada deberá convocar a los empresarios y a los gremialistas para iniciar la paritaria.
El titular de la UOM y líder de la CGT oficialista, Antonio Caló, evitó la semana pasada adelantar a Tomada el pedido de suba salarial, tras mantener un encuentro en la sede de los peones de taxis. Sin embargo, dirigentes de la conducción del sindicato metalúrgico señalaron al diario La Nación que reclamarán un aumento del 32 por ciento.
La cifra se ubica muy por encima del 20 por ciento de incremento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias que fijó este año la presidente Cristina Kirchner, así como el 22 por ciento que estableció por decreto, de forma unilateral, el Ministerio de Educación de la Nación en la paritaria docente.

Fuente: Infobae - Edición: Contacto FM

No hay comentarios: